¿Qué tiene en común las personas que alcanzan los 100 años? – MonitorExpresso.com



Mundo. – La presencia de individuos que alcanzan los cien años de edad se ha vuelto cada vez más frecuente.
En 1990, solo 92 mil personas experimentaron esa longevidad, pero en 2021, la cifra se elevó a 621 mil, según datos proporcionados por la ONU.
Aunque es innegable que los factores genéticos y el estilo de vida desempeñan un papel crucial en nuestra esperanza de vida, existe un elemento adicional determinante: nuestra mentalidad.
María Dolores Merino, psicóloga y académica de la Universidad Complutense de Madrid en España, ha dedicado años a investigar sobre las personas que viven hasta los cien años.
En una de sus investigaciones más recientes, difundida en The Journal of Happiness Studies, descubrió que aquellos que alcanzan la edad de 100 años poseen ciertos atributos psicológicos distintivos.
Los agrupó en 8 categorías que son la vitalidad: el deseo de sentirse vivo, el deseo de interactuar con otra gente, el compromiso con algo, la resiliencia, el control sobre sus vidas, la motivación intelectual o el ser curiosos, el ser positivo, y la inteligencia.
Y es importante destacar que muchos individuos de edad avanzada que llegaron a los 100 años manteniendo una buena salud comparten estas características.
Fuente: BBC News Mundo



Source link

Related Posts

Add Comment