Un western a la chilena que retrata la belleza de la Patagonia y el horror de la historia de Chile — Rock&Pop



Desde este 18 de enero, ya está disponible en cines chilenos Los Colonos, la tan esperada película debut del cineasta Felipe Gálvez. Tras su exitoso paso por los festivales internacionales, que incluyó una ovación de 10 minutos en el Festival de Cine de Cannes, finalmente llegó a las salas nacionales.
Un western a la chilena, sobre la historia de la masacre Selk’nam en Tierra del Fuego a finales del siglo XVIII y comienzos del siglo XIX. Una sangrienta historia que contrasta con la hermosa imagen de la Patagonia de nuestro país. 
¿De qué trata Los Colonos?
Los Colonos es la primera película del director Felipe Gálvez, quien trabajo por casi una década en este filme. Se trata de un western revisionista, también conocido como un anti-western, debido a que subvierte los elementos tradicionales del género para hacer una crítica de su historia. 
Ambientada en 1901, la película sigue a Segundo, un chileno mestizo que es reclutado por MacLennan, un sanguinario soldado británico trabajando bajo el mando del empresario José Menéndez. Ambos se embarcan en una misión para delimitar los terrenos en la Patagonia y reclamar las tierras de su jefe.

Sin embargo, esto rápidamente se transforma en una violenta casería de los Onas, nativos de la Tierra del Fuego. Así, la historia de la matanza Selk’nam y la sangrienta forma en la que se construyó Chile son el núcleo principal del filme.
Dentro de los actores de Los Colonos se encuentran Camilo Arancibia, Alfredo Castro, Marcelo Alonso, Mishell Guaña, Benjamin Westfall y los británicos Mark Stanley y Sam Spruell. Mientras que la música está a cargo del compositor francés Harry Allouche. 
Los Colonos
La belleza y el horror del sur de Chile
La fotografía de Los Colonos está a cargo de Simone D’Arcangelo, quien se encarga de retratar a la perfección la belleza de la Patagonia de nuestro país. A lo largo de 97 minutos, la películas nos va deslumbrando con los impresionantes paisajes que representan tan bien al sur de nuestro país.
Sin embargo, la belleza de su imagen solo hace que sea mayor el contraste con el horror de la historia. Y es que Los Colonos no teme a mostrar la brutalidad, la crueldad, lo sanguinario y la violencia con la que se fue construyendo esta parte de la historia de Chile.

Los Colonos se hace cargo del Genocidio Selk’nam entre 1880 y 1910, donde más de 900 nativos fueron asesinados en la Isla Grande de Tierra del Fuego. Además, también habla de la hipocresía de construir la historia de un país bajo conceptos como la “paz” y la “justicia”, mientras se desconoce la crueldad con la que se construyó.
Ya se puede ver Los Colonos en los cines del país. 
 



Source link

Related Posts

Add Comment