Estudiantes del Cecytem campeones nacionales de Programación, se van al mundial de Robótica – MonitorExpresso.com



Chihuahua, Chihuahua.- Con pase al mundial de Robótica y campeones nacionales en Programacion, los estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem), se subieron al podium tras haber participado en el Campeonato Nacional de Robótica y Habilidades STEM 2024, celebrado en Chihuahua.
Los estudiantes del plantel Epitacio Huerta, Julio Aziel Isidoro Vargas, Angélica Mora Ceciliano, Yuridia Morales Chein, Zaid Vega Lopez y Rodrigo Colín Corona, junto con su asesor Federico Serrano Huerta, fueron los campeones en Programación.
Mientras que los estudiantes de Capula, Cristian Giovvany Piña Espinoza, Adrián Durán Novoa, Luis Enrique Contreras Hernández y Brittany Akane Cruz Flores, de la mano de su asesor Gustavo Gerardo Reyes Ramírez ratificaron su pase al mundial de Robótica a realizarse en el mes de abril en Dallas, Texas.
Víctor Manuel Báez Ceja reconoció el triunfo de los alumnos, tras destacar que en el Cecytem se forman jóvenes talentosos y competitivos que cuentan con herramientas tecnológicas de vanguardia.
“Tenemos jóvenes exitosos, y una vez más lo demostraron en el evento nacional donde participaron estudiantes de más de 40 instituciones de la República Mexicana, nuestros estudiantes representaron dignamente a Michoacán”.

El funcionario estatal ratificó su compromiso con el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla para poner al servicio de los jóvenes, la tecnología y la ciencia, como disciplinas fundamentales para generar bienestar y desarrollo en sus vidas profesionales.



Source link

Related Posts

Add Comment