Se estrella avión en Canadá, se habla de al menos 10 personas fallecidas – MonitorExpresso.com



Canadá. – Este martes 23 de enero, se dio a conocer que un avión de la empresa Northwestern Air Lease, se estrelló cerca de la comunidad Fort Smith en Canadá, reportes de las autoridades locales informaron que la aeronave habría perdido comunicación tras su despegue, entre los Territorios del Noroeste y Alberta.
 
A través de un comunicado, el primer ministro de los Territorios del Noroeste, R.J. Simpson, confirmó el accidente de la aerolínea Northwestern Air, de igual manera, mandó sus condolencias a familiares y amigos de las personas fallecidas.
 
“Con gran pesar expreso mi más sentido pésame a las familias, amigos y seres queridos de quienes estaban a bordo del vuelo de Northwestern Air que se estrelló hoy en las afueras de Fort Smith”, comentó el primer ministro de los Territorios del Noroeste, R.J. Simpson.
 
De acuerdo a reportes de la oficina forense en los Territorios del Noroeste de Canadá, al menos diez personas murieron, el avión únicamente llevaba 11 personas: nueve pasajeros y dos personas de tripulación, el sitio web de la aerolínea indicaba que tenía dos de esos aviones en su flota, que podían llevar a hasta 19 pasajeros.
 
Mientras que la compañía minera Río Tinto Company Limited (RTC), anunció que varios de sus empleados viajaban en el avión hacia su mina de diamantes Diavik, 300 kilómetros al noreste de Yellowknife.
 
“Como compañía estamos absolutamente destrozados por esta noticia y ofrecemos todo nuestro apoyo a nuestra gente y a la comunidad que está de luto hoy”.
 
La Secretaría de Relaciones Exteriores de México difundió en su cuenta de la red social “X” (antes Twitter) que el gobierno de México lamenta profundamente la tragedia que ocurrió en Territorios del Noroeste, Canadá.
 
“El Gobierno de México lamenta profundamente la tragedia ocurrida hoy por el accidente aéreo de Northwestern Air Lease en los Territorios del Noroeste, en Canadá. Extendemos nuestras condolencias al pueblo de ese país, así como a las y los familiares de las víctimas”.



Source link

Related Posts

Add Comment