Narco controla hasta el internet en localidades de Michoacán – MonitorExpresso.com



México.- Hace varios meses el narcotráfico tomó el control del servicio de internet en zonas de Michoacán y le cobra a la gente un servicio pirata, en diciembre pasado las autoridades decomisaron varias antenas de internet.
Miembros de los tres niveles de gobierno ejecutaron un operativo en el municipio de Buenavista y decomisaron antenas para internet, los miembros del cártel habían instalado sus propias antenas de internet improvisadas y la Fiscalía del estado informó que los lugareños tenían que pagar para usar su servicio de Wi-Fi o los matarían.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, estas antenas eran usadas con fines comerciales presuntamente por el grupo delictivo Los Viagras, su forma de actuar es tumbando las antenas de las empresas que ofrecían el servicio en la zona y de esta forma obligar a los habitantes de estas zonas a usar sus antenas.
Este grupo cobraba a aproximadamente cinco mil personas,los precios eran de entre 400 y 500 pesos (entre 25 y 30 dólares) al mes por cada persona, dijo la fiscalía del estado de Michoacán al medio de comunicación, The Associated Press. Esto daba una recaudación de 150 mil dólares al mes de recaudación al grupo delincuencial. 
A pesar de este decomiso, la solución al problema está lejos de materializarse, ya que desde hace mucho tiempo los grupos criminales usan las torres de radio e internet para comunicarse dentro de las organizaciones y evitar a las autoridades.



Source link

Related Posts

Add Comment