La sonda japonesa SLIM logra el alunizaje más preciso de la historia – MonitorExpresso.com



Japón. – La agencia aeroespacial japonesa (JAXA), dio a conocer que la sonda SLIM, ejecutó el aterrizaje espacial más preciso hasta la fecha, tras lograr posarse a unos 55 metros de su objetivo.
 
Este jueves 25 de enero, se publicaron las primeras imágenes desde la superficie lunar, gracias a la sonda SLIM, con esto Japón se convirtió en el quinto país en el mundo en alunizar con éxito.
 
La ejecución de este aterrizaje espacial se realizó el sábado pasado y se considera el de mayor precisión, debido a que logró posarse a unos 55 metros de su objetivo.
 
El SLIM (siglas de Smart Lander for Investigating Moon, o módulo de aterrizaje inteligente para investigar la Luna) descendió en la luna a las 00:20 hora local del día 20, tras un aterrizaje accidentado de alrededor de veinte minutos en el que perdió uno de sus dos motores, informó el jueves pasado el director general de JAXA, Hitoshi Kuninaka.
 
“Aun así, llegó a aterrizar a unos 55 metros del objetivo, por lo que consideramos que es un éxito, ya que nuestra meta era que lo hiciera dentro de un radio de 100 metros”.
 
En caso de no haber perdido una de sus unidades de control motor, la sonda SLIM habría ejecutado un descenso con más precisión, es decir, posarse en un radio de unos diez metros del objetivo, “posiblemente entre 3 y 4 metros“, dijo por su parte el responsable del proyecto, Shinichiro Sakai, de acuerdo a la precisión posicional de la sonda antes de comenzar la operación de descenso.



Source link

Related Posts

Add Comment