“Se va a prohibir el fentanilo con severidad”: AMLO – MonitorExpresso.com



México. – El presidente, Andrés Manuel López Obrador, informó en su conferencia mañanera que presentará una reforma constitucional para impedir el consumo de drogas químicas como el fentanilo y afirmó que su gobierno seguirá combatiendo el tráfico de precursores para la elaboración de estos productos.
 
“Una de las iniciativas que voy a presentar como reforma a la Constitución es la de prohibir el consumo de drogas químicas como el fentanilo”.
 
Este viernes 26 de enero, en la rueda de prensa en Palacio Nacional, el mandatario aseguró estar en contra de estos opioides sintéticos que cada año causan la muerte de decenas de miles de personas en Estados Unidos.
 
“Se va a prohibir si y con severidad en el caso de estas drogas, que son dañinas, en seis meses pueden perder la vida los jóvenes. Eso no lo podemos permitir, claro, estamos hablando de atender las causas, apoyando a los jóvenes, que tengan garantizado el derecho al trabajo”.
 
El líder del poder ejecutivo mandatario mencionó que el consumo de fentanilo está concentrado en algunas zonas y no en toda la república mexicana, según una encuesta que realiza su Gobierno.
 
“Partimos de la hipótesis que, en comparación con Estados Unidos, el consumo en México es menor y, por lo mismo, son menos los jóvenes, las personas, que pierden la vida por sobredosis”.



Source link

Related Posts

Add Comment