Activistas le lanzan sopa a la Mona Lisa en el museo del Louvre ¿Por qué lo hicieron? — Rock&Pop


Este domingo, dos personas sorprendieron con un ataque contra la Mona Lisa en el museo de Louvre.
Dos activistas climáticas llegaron hasta el museo de París. Y le lanzaron botes de sopa de color naranja a la icónica pintura de Leonardo da Vinci.

¿Por qué le lanzaron sopa a la Mona Lisa?
Durante su protesta, una de las activistas gritó en francés: “¿Qué es lo más importante? ¿El arte o el derecho a una alimentación sana y duradera? Nuestro sistema agrícola está enfermo”, mientras alzaba el puño.
La acción de las activistas coincidió con la revuelta de los agricultores franceses. Ellos protestan por mejores salarios, menos regulaciones medioambientales y más proteccionismo en los últimos días, según consignó ADN. Incluso han bloqueado carreteras en sus manifestaciones.
Mona Lisa después del ataque, Foto: Getty Images,
Cabe señalar que el lienzo original de ‘La Gioconda’ está protegido por una lámina de cristal instalada en 2005, por lo que la pintura en sí no sufrió daños. La acción de las activistas duró casi dos minutos y fue filmada. Las mujeres se identificaron como miembros del grupo ‘Riposte Alimentaire’.
Ante esta acción, los guardias del Louvre reaccionaron rápidamente colocando paneles negros para evitar que el público filmara la escena. Los guardias evacuaron la sala que alberga ‘La Gioconda’ para llevar a cabo las tareas de limpieza.
Anteriormente la pintura de la Mona Lisa ya había sido objeto de un ataque por activistas en mayo del 2022. En ese entonces, la pintura recibió un tortazo como forma de protesta por el medioambiente.



Source link

Related Posts

Add Comment