Iglesia de Michoacán levanta la voz contra violencia que se vive en el estado – MonitorExpresso.com



Apatzingán, Michoacán. – El lunes, 29 de enero, se llevó a cabo una Santa Misa por las víctimas de la violencia desde la Catedral de Apatzingán, Michoacán, la eucaristía fue celebrada por Cristóbal Ascencio García, obispo del municipio de la Tierra Caliente.
 
“Están presentes la violencia, la corrupción y las desigualdades sociales. Estamos viviendo la manifestación de una violencia infrahumana, pues los grupos delincuenciales han secuestrado sin control a muchas de nuestras comunidades, con índices de violencia desconocidos hasta ahora”, indicó el obispo de Apatzingán.
 
Los obispos de la Provincia Eclesiástica de Morelia (Diócesis de Apatzingán, Ciudad Lázaro Cárdenas, Morelia, Tacámbaro y Zamora), se reunieron en la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, en el municipio de Apatzingán, para celebrar una misa que fue ofrecida a la paz que se busca tener en el estado, ante los hechos de violencia que se viven día a día.
 
“Cristo, príncipe de la Paz, nos enseñó que no podemos cruzarnos de brazos, sino que debemos combatir la mentira con la verdad, la esclavitud con la libertad de espíritu, viviendo al máximo nuestra relación con el creador y experimentando que Jesús es paz en medio de la tempestad”, mencionó Ascencio García.
 
El arzobispo Carlos Garfias Merlos manifestó la necesidad de ser solidarios ante la crisis de violencia que hay en todo el estado, así como su intención de recorrer las diferentes zonas de Michoacán donde se llevan a cabo esos hechos de inseguridad.
 
“Queremos como Iglesia, estar presentes en lo que vive nuestro pueblo, ahorita ante esta violencia e inseguridad que se vive aquí en Apatzingán, hemos venido a hacer este signo de solidaridad, de acompañamiento, pero igual queremos irlo haciendo en los diferentes lugares, la violencia que se tiene en Zamora, que se tiene en Morelia, en Lázaro Cárdenas, en Tacámbaro. Queremos ir haciendo presencia y buscar la manera de construir la paz”, aludió Garfias Merlos.
 
La celebración eucarística contó con la participación del arzobispo de Morelia, Mons. Carlos Carfias, el obispo de la Diócesis de Apatzingán, Mons. Cristóbal Ascencio García; Mons Armando Ortiz Aguirre, obispo de Cd. Lázaro Cárdenas y el obispo auxiliar de Zamora, Mons. Francisco Figueroa Cervantes.



Source link

Related Posts

Add Comment