Carl Weathers, actor Apollo Creed en Rocky, muere a los 76 años — Rock&Pop


Carl Weathers, quien interpretó a Apollo Creed en las primeras cuatro películas de Rocky, murió a los 76 años de edad.
El actor apareció también en “Depredador”, “The Mandalorian”, “Happy Gilmore”, “Action Jackson” y docenas de otras películas y programas de televisión.
Carl Weathers muere a los 76 años
La familia confirmó que Carl Weathers falleció este martes 2 de febrero, a los 76 años de edad como confirmó Variety.
“Nos entristece profundamente anunciar el fallecimiento de Carl Weathers”, dijo su familia en un comunicado. “Murió pacíficamente mientras dormía el jueves 1 de febrero de 2024… Carl fue un ser humano excepcional que vivió una vida extraordinaria. A través de sus contribuciones al cine, la televisión, las artes y los deportes, ha dejado una huella imborrable y es reconocido en todo el mundo y de generación en generación. Era un querido hermano, padre, abuelo, pareja y amigo”.

Nacido el 14 de enero de 1948 en Nueva Orleans, Carl Weathers apareció en más de 75 películas y programas de televisión durante sus 50 años de carrera cinematográfica. Apareció en nueve episodios de la serie de Disney+ Star Wars The Mandalorian durante tres temporadas y prestó su voz a Combat Carl en la película ganadora del Oscar Toy Story 4 y originó el personaje del especial de televisión Toy Story of Terror de 2013.
Carl Weathers. Foto: Getty Images.
Otros créditos incluyen su papel estelar en 1988 en Action Jackson. Papel que se produjo después de haber protagonizado junto a Arnold Schwarzenegger en Depredador de 1987.
Pero es mejor conocido por interpretar a Apollo Creed, el campeón mundial de peso pesado que le dio a Rocky Balboa una oportunidad por el título en Rocky de 1976. Weathers repitió el papel en Rocky II (1979), que incluyó una revancha por el título con Balboa. Y también en Rocky III de 1982, donde se peleó con Clubber Lang (Mr. T). La última película de Creed en la franquicia fue Rocky IV (1985), donde fue asesinado en el ring por el peso pesado ruso Ivan Drago (Dolph Lundgren).



Source link

Related Posts

Add Comment