Así se llevarán a cabo los peritajes en helicóptero en el que falleció Sebastián Piñera — Rock&Pop



Ya se conoce parte de como serán los peritajes del incidente que terminó con la vida del ex presidente de la república, Sebastián Piñera.
¿Cómo serán los peritajes?
La fiscal regional de Los Ríos, Tatiana Esquivel, durante la mañana del miércoles 7 de febrero, determinó el inicio de los peritajes que determinarán el la causa del accidente que terminó con la vida del ex presidente Sebastián Piñera.
Sobre lo anterior declaró “Ahora lo que vienen son los peritajes relacionados con el helicóptero que capotó en el Lago Ranco. Para establecer la causa y origen del accidente y así obtener información complementaria y dar con la dinámica de los hechos”.

Así y con el fin de esclarecer las circunstancias del accidente, la entidad encargada que ya inició su trabajo corresponde principalmente a la PDI. La anteriormente mencionada que en coordinación con efectivos de Bomberos, de la Armada y de la DGAC estarán a cargo de realizar labores investigativas en la aeronave hasta el jueves 8.
Por parte del comisario de la Brigada de Homicidios de Valdivia, Fernando Bustamante, se especificó que “Se hará junto al Departamento de Operaciones Subacuáticas de la PDI, ellos cuentan con todos los elementos tecnológicos para hacer la búsqueda en el agua”.
Las acciones en el peritaje
Durante la jornada de hoy miércoles 7, cuatro buzos tácticos de la policía civil fijaron la aeronave. Según LaTercera Poniendo especial énfasis en los indicadores del panel de control al momento del accidente.
Asimismo, evaluaron las condiciones en que estaban los cinturones, radios y todos los elementos del interior y exterior de la máquina. Esto para que posteriormente sea cotejado con declaraciones de víctimas y testigos del trágico accidente.
Lago Ranco, Agencia UNO
Según La Tercera el trabajo se dividirá en dos fases, la primera, que se encargó a los buzos de la PDI para realizar peritajes subacuáticos. Que se relaciona con la toma de fotografías y videos del sistema de control del helicóptero. Con tecnologías y pericias debajo del agua.
En la segunda fase, los trabajos tiene que ver con el reflote de la aeronave y las diligencias que se realizarán en tierra por parte de los profesionales de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC). Sin embargo es importante recordar que la aeronave que hasta el momento se encuentra a 28 metros de profundidad.



Source link

Related Posts

Add Comment