“Confunden sus propias creencias personales” — Rock&Pop



En Un País Generoso, Iván Guerrero y Maca Hansen hablaron con el diputado del Partido Liberal Vlado Mirosevic sobre el proyecto de Eutanasia estancado en el senado. Además de la muerte del ex ministro neerlandés Dries Van Agt junto a su esposa Eugenie.
¿Por qué se está hablando de la eutanasia?
A más de dos años de ser aprobado en la Cámara de Diputadas y Diputadas. El proyecto de eutanasia está estancado actualmente en la Comisión de Salud del Senado. Sin embargo, un nuevo caso a vuelto a revivir el debate.
El medio The Rights Forum anunció la muerte de su fundador y ex primer ministro neerlandés Dries van Agt, bajo suicidio asistido junto a su esposa, Eugenie. La pareja, ambos de 93 años, según dicho medio, falleció de manera asistida “juntos y de la mano” tras optar por la llamada “dúo-eutanasia”
Ante esta situación uno de los impulsores del Proyecto de ley de eutanasia, el diputado de la Región de Arica y Parinacota, Vlado Mirosevicc, explicó las razones por las que no se ha avanzado en el proyecto y lo que podría establecer en nuestro país.

Estamos conversando con el diputado @vladomirosevic en #UnPaísGeneroso junto a @ivanguerrerom y @Macahansen sobre la #Eutanasia y la posibilidad de que exista una ley en Chile. pic.twitter.com/d4hSFmAfGd
— Rock&Pop 94.1 (@rockandpop) February 15, 2024

¿Por qué la ley está estancada?
Sobre el llamado “proyecto humanitario”, Vlado Mirosevic explicó que pese a que la ley lleva “mucho tiempo” en la cámara del senado, ya se ha avanzado en dos casos particulares como “Enfermedad terminal y sufrimiento físico”.
Bajo esto, el diputado del Partido Liberal declaró que sobre la eutanasia, se deja de lado la causal sobre el “Sufrimiento psíquico”. Porque según el diputado “confunden sus propias creencias personales”. Pese a que “un psiquiatra debe dar la segunda opinión”.
Getty Images
Además de explicar los avances de la estancada ley. El diputado Mirosevic recalcó que este “es un proyecto liberal que respeta la libertades del pacientes y del profesional”. Y por consiguiente en el futuro puede existir la objeción de conciencia en los profesionales de la salud sin problema.
Pese a la pausa, este nuevo caso famoso europeo puede llamar la atención y cambiar el futuro de la legislación. Aunque el diputado aseguró que el gobierno comprometió la urgencia de la ley, y que aunque “en la sala del senado tenemos la mayoría, el problema es en la comisión”.
 





Source link

Related Posts

Add Comment