La canción de The Beatles que despreciaron y se convirtió en el primer éxito de los Rolling Stones — Rock&Pop



Además de escribir las canciones de The Beatles, John Lennon y Paul McCartney hacían canciones para otros artistas.
Y una de las canciones para otros artistas ayudó a lanzar la carrera de los Rolling Stones.
The Beatles y la canción que le dieron a Rolling Stones
En 1963, cuando el cuarteto de Liverpool estaba escribiendo su segundo álbum, una banda amiga les pidió si les podían dar una canción. Eran nada menos que Mick Jagger y Keith Richards, integrantes de The Rolling Stones.
La banda que sería vista como “rivales” de The Beatles en realidad eran amigos, y Paul y John terminaron una idea de canción que tenían para que la graben.
“Estábamos los cuatro sentados en un taxi y creo que Mick dijo: ‘Oye, estamos grabando’. ¿Tienes alguna canción?’ Y dijimos: ‘Aaaah, sí, claro, tenemos una. ¿Qué tal la canción de Ringo? Podrían hacerla como single'” recordó Paul McCartney en el libro Many Years From Now de Barry Miles.

John Lennon recordó escribir la canción fue muy fácil. “Querían una canción y fuimos a verlos para ver qué tipo de cosas hacían. Mick y Keith habían oído que teníamos una canción sin terminar; Paul solo tenía esta parte y necesitábamos otro verso o algo así. Se la tocamos bruscamente y dijeron: ‘Sí, está bien, ese es nuestro estilo’. Así que Paul y yo simplemente nos fuimos a un rincón de la habitación y terminamos la canción mientras todos seguían allí hablando” recordó el líder de The Beatles en el libro All We Are Saying, de David Sheff..
Este hecho incluso inspiró a los Stones a escribir su propia música. “Regresamos y así fue como Mick y Keith se inspiraron para escribir, porque, ‘Jesús, mira eso’. ¡Simplemente fueron a un rincón, lo escribieron y regresaron!’ Justo frente a sus ojos lo hicimos”.
El éxito de los Rolling Stones
La canción saldría como single de los Rolling Stones en noviembre de 1963, y se convertiría en su primer hit. La canción alcanzó el número 12 en las listas de éxitos del Reino Unido.

Pocos días después saldría la versión del álbum cantada por Ringo Starr.
John Lennon fue bastante despectivo con la canción. “Era algo descartable. Las dos únicas versiones de la canción fueron Ringo y los Rolling Stones. Eso demuestra la importancia que le dimos: no les íbamos a dar nada genial, ¿verdad?” recordó en All We Are Saying.
La simpleza de la canción era intencional para las canciones que cantaba Ringo Starr en The Beatles. “A menudo solíamos decirle a la gente que las palabras realmente no importan, la gente no escucha las palabras, lo que escuchan es el sonido. Así que ‘I Wanna Be Your Man’ fue para intentar darle a Ringo algo parecido a ‘Boys’; una canción animada que podía cantar desde la batería. De nuevo tenía que ser muy simple.” dijo Macca en Many Years From Now.
Después de esto, Lennon y McCartney le entregarían varias canciones a otros artistas, como Billy J. Kramer, Cilla Black, y muchos más. Pero sin duda la carrera más importante que ayudaron a lanzar fue la de los Rolling Stones.



Source link

Related Posts

Add Comment