Caída, cachetazo, selfie: los 10 momentos más icónicos en la historia de los Premios Oscar



De cara a la próxima ceremonia de los Premios Oscar, que será el 10 de marzo, desde Filo.News hacemos un recorrido de los momentos más icónicos que sucedieron a lo largo de las ediciones de los premios más esperados en el ambiente del cine.Desde caídas, equivocaciones, discursos, reconocimientos, entre otros, te contamos las diez situaciones más épicas que pueden generar risa, emoción y también sorpresas.
1. “La La Land” recibió el premio equivocado (2017)¿Te imaginás recibir un premio que al final era para otro? Eso que nadie quisiera vivir pasó en una noche de Oscar. La situación sucedió en el 2017, cuando Warren Beatty y Faye Dunaway subieron al escenario para entregar el premio de “Mejor película”. Al abrir el sobre, Beatty se quedó unos minutos en silencio y generó cierto suspenso, por ende, Dunaway lo apuró y pronunció que la película ganadora era “La La Land”.En ese momento, todo el elenco de la película protagonizada por Emma Stone y Ryan Gosling subieron al escenario y comenzaron los discursos de los productores. Sin embargo, a la mitad de los agradecimientos, Jordan Horowitz, productor del film, interrumpió la celebración y dijo que había sido un error, que la película ganadora era “Luz de luna” (“Moonlight” en inglés).Luego, se explicó que el error estuvo en el sobre, ya que Beatty reveló que decía “Emma Stone – La La Land” pero pertenecía a otra categoría. Fue la primera vez que sucedió algo así en la historia de los premios. 
2. Una caída inolvidable (2013)Cuando un actor o actriz es nombrado como ganador de un premio, todas las cámaras se focalizan en la persona y es el momento donde más se luce. Sin embargo, una mala pasada le sucedió a Jennifer Lawrence, cuando en el 2013, ganó el Oscar a “Mejor actriz protagonista” por “El lado buenos de las cosas” (“Silver Linings Playbook” en inglés”), y al subir al escenario, la actriz se tropezó en las escaleras y vivió un momento gracioso pero a la vez vergonzoso.En una entrevista, Lawrence explicó el motivo de su caída: “Estaba en los Oscar, esperando a ver si decían mi nombre, y no paraba de pensar ‘cakewalk, cakewalk’ (en inglés, ‘cake’ significa ‘tarta’ y ‘walk’, ‘andar’). Y pensé: ‘¿Por qué no paro de pensar en eso?’. Y empecé a subir las escaleras y me pisé el vestido, recordé lo que me había dicho mi estilista: ‘Kick, walk, kick, walk’ (‘kick’ es golpear). Se supone que hay que dar un golpe al vestido hacia delante cuando vas caminando. ¡Y a mi se me olvidó por completo porque no paraba de pensar en tartas! Y por eso me caí”.
3. Una selfie vale más que mil palabras (2014)Durante la ceremonia de los Óscar en el 2014, Ellen Degeneres, quien fue la presentadora de la gala, incentivó a que se tomaran una foto selfie a los actores más emblemáticos de ese entonces. Así fue que Meryl Streep, Brad Pitt, Jennifer Lawrence, Bradley Cooper, Julia Robert, Angelina Jolie y Lupita Nyong’o estuvieron todos en la misma foto junto a Ellen. La selfie se retuiteó 37 millones de veces en solo 40 minutos. Fue un gran momento viral en las redes sociales.
 
 Meryl Streep, Brad Pitt, Jennifer Lawrence, Bradley Cooper, Julia Robert, Angelina Jolie y Lupita Nyong’o  en los Premios Oscar 2014.4. La ovación más larga en la historia de los Óscar (1972)
En 1972, sucedió un momento emocionante cuando Charlie Chaplin subió al escenario para recibir el Oscar Honorífico por su trayectoria. En ese reconocimiento, Chaplin recibió una ovación de aproximadamente 12 minutos, lo cual fue un récord de aplausos en la ceremonia.También te puede interesar: “Oscar 2024: dónde ver todas las películas nominadas”5. El primer Oscar para una actriz afroamericana (1940)Si hablamos de momentos emocionantes, hay que trasladarse a 1940, cuando Hattie McDaniel se convierte en la primera persona afroamericana en la historia de Hollywood en recibir un Oscar en la categoría “Mejor actriz de reparto” por su papel en “Lo que el viento se llevó”.”Espero sinceramente servir siempre a mi raza y a la industria cinematográfica. Dios los bendiga”, sostuvo la actriz al finalizar su discurso.6. El incidente entre Will Smith y Chris Rock (2022)
 Durante la edición del 2022, Will Smith participó de uno de los momentos más tensos en la historia de los Oscar. Sucedió cuando el actor subió al escenario y le dio una cachetada a Chris Rock en respuesta a que el cómico hizo un comentario en tono de broma sobre la cabeza de la esposa de Smith, Jada Pinkett Smith, quien desde 2021 sufre de alopecia.Más tarde en esa misma noche, Smith ganó el Óscar al mejor actor y se disculpó con la Academia y con otros nominados, pero no con Rock, en su discurso tras ganar el Óscar. Se disculpó con Rock y con la Academia al día siguiente a través de las redes sociales
 7. El discurso más largo de hollywood (1943)En la ceremonia de 1943, Greer Garson se llevó el premio a mejor actriz por su participación en “Mrs Miniver”, si bien fue la mujer número 15 en llevarse el Oscar, fue recordada por algo más.Garson, subió al escenario y dio el discurso más largo de la ceremonia, el cual algunos medios señalan que duró aproximadamente siete minutos. Sin embargo, el discurso en su totalidad se perdió y en archivo quedó solo algunos minutos donde habla de su experiencia como inmigrante de Estados Unidos. A partir de este episodio, la Academia se vió obligada a modificar las reglas e imponer que los discursos pueden durar un máximo de 45 segundos.
8. La rebeldía de Brando (1972)Por su icónico papel en “El Padrino”, Marlon Brando consiguió ganar su segundo Premio Oscar en 1972. Sin embargo, la polémica comienza cuando él decide no asistir a la ceremonia, pero en su nombre, subió al escenario Sacheen Littlefeather. Durante el recibimiento, Littlefeather comentó que había sido enviada por Brando para que “les diga que, lamentablemente, no puede aceptar este premio por el trato de nativos americanos por la industria cinematográfica, así como en televisión”.La activista Sacheen Littlefeather, vestida y peinada con ropa típica aborigen, formaba parte del “American Indian Movement” (Movimiento amerindio), una agrupación que reclamaba por los derechos civiles de los indígenas desplazados en los Estados Unidos.
9. El film surcoreano que hizo historia en los Oscar (2020)En el 2020, en la edición número 92° de los Premios Oscar, ocurrió otro momento histórico que vale la pena recordar. Se trata de “Parásitos”, la película surcoreana, dirigida por Bong Joon Hoo que se llevó 4 premios dentro de los cuales está la categoría “Mejor película”. En ese sentido, fue la primera vez que una película de habla no inglesa conquistó ese premio. 10. Todos nos acordamos del “¡Vamos!” de Francella (2010)En el 2010, la película “El secreto de sus ojos”, el film de Juan Jose Campanella ganó en la categoría como mejor película extranjera. Y como no podría ser de otra manera, el festejo de Guillermo Francella representó a cada argentino y argentina en su casa.Cuando se anunció que la película argentina era la ganadora, Francella exclamó un “¡Vamos!” que se escuchó entre las butacas, el cual quedó grabado en la ceremonia y en la memoria de todos. 
Estos momentos nos demuestran que, a pesar de las películas nominadas, todo puede pasar en una noche de Oscar. Desde momentos virales y graciosos a algunos más tensos y escandalosos. También, se celebran las situaciones donde se rompen récords y suceden momentos históricos. Al fin y al cabo, los Oscar se parecen bastante a una película, con estrellas del cine y giros inesperados.
 



Source link

Related Posts

Add Comment