“Es un comentario social” — Rock&Pop


Aunque The Beatles escribían canciones sobre temáticas principalmente románticas o sobre amor, frecuentemente tocaban otros temas, como relatos oníricos, historias que salían en la prensa, en afiches, etc.
Poco frecuente era que las canciones del grupo hablaran de política. Sin embargo, George Harrison lo hizo en dos ocasiones. Una incluso se inspiró en un clásico libro de George Orwell para su crítica social.

George Harrison comenzó a escribir “Piggies” en 1966, el mismo año en que compuso la también crítica “Taxman”. Las dos canciones hablan sobre temáticas sociales y políticas. En particular tratan sobre la codicia financiera y las diferencias de clase.
Sin embargo, “Piggies” no fue grabada por The Beatles hasta finales de 1968. La letra es original de George Harrison, y contiene referencias a las obras de George Orwell, como “1984” y “La granja de los animales”. También contó con contribuciones de John Lennon y Louise, la madre de Harrison.
La contribución de Lennon, fue la línea: “Agarrando tenedores y cuchillos para comerse el tocino”. Originalmente la frase era “…comerse sus chuletas de cerdo” como se escucha en Anthology 3.
“‘Piggies’ es un comentario social” explicó el mismo Harrison en su autobiografía I, Me, Mine. “Me quedé atrapado en una línea en el medio hasta que a mi madre se le ocurrió la letra: “Lo que necesitan es una buena zurra”, que es una forma sencilla y agradable de decir que necesitan una buena paliza. ¡Tenía que rimar con “backing”, “lacking” y no tenía absolutamente nada que ver con los policías estadounidenses!” agregó, negando que tenga que ver con que a los policías les digan peyorativamente cerdos en inglés.

 
La canción tiene también un un verso adicional que fue eliminado de la canción. Esta parte inédita de la canción vio la luz cuando Harrison lo restableció durante las presentaciones en vivo después de que The Beatles se separaron. En el disco Live In Japan se escucha este verso anteriormente eliminado.
“En todas partes hay muchos cerditos / Haciendo bromas de cerdito / Puedes verlos en sus manitas / Abajo en las alcancías / Pagando cerditas gracias /A ti, hermano cerdo” dice esa versión.

 



Source link

Related Posts

Add Comment