película chilena sobre la masacre Selk’Nam llega a streaming — Rock&Pop


Los Colonos es una cinta que trata un tema que muchas personas ignoran, la matanza del pueblo Selk’Nam en nuestro país. La película, estrenada en Chile el pasado 18 de enero, muestra con crudeza las medidas que se tomaron a inicios del siglo XX hacia la población indígena de Tierra del Fuego.
La llegada de Los Colonos al streaming
Los colonos ha recibido reseñas principalmente favorables, tanto del público general como de la crítica especializada. Pero a pesar de que su estreno data de  hace mas de dos meses atrás, hay una parte importante de personas que no la vieron en las salas de cine.
Tanto para los que se la perdieron, como para los que quieren revivir la experiencia. La película pasará a ser parte del catálogo de la plataforma MUBI  a partir del viernes 29 de marzo.
MUBI
La polémica de los Oscars
Los Colonos se vio enfrascada en una polémica durante el anuncio de los nominados a los Oscar. Esto al revelarse que los nominados chilenos serían sólo La Memoria Infinita y El Conde, nominados a Mejor Documental y Mejor Fotografía, respectivamente.
El problema surgió gracias a que a diferencia de las dos producciones chilenas nominadas, Los Colonos fue el único film postulado con el apoyo de la Academia de Cine de Chile. Esta fue postulada para la categoría de mejor película internacional, pero finalmente la cinta de Felipe Gálvez no fue considerada como una de los competidoras para el galardón.
Algunos argumentan que esto ocurrió debido a que la campaña mediática que tuvo Los Colonos era inferior a la aplicada por las otras películas. La periodista y columnista del medio The Clinic, Isabel Plant, dijo “Los Oscar son una campaña. Hay que hacer muestras, hay que convencer a otros que auspicien la película, que la lleven a conversatorios, que la muestren. Es todo un sistema para lograr la nominación, en el que la productora de los hermanos Larraín funciona bien. Eso no desmerece que realmente es un logro enorme conseguir nominaciones”
A pesar de no llegar a la carrera por los Oscars, la cinta si ganó el premio de la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica en Cannes. Así como otros dos galardones en el festival de cine de Lima.

 
 



Source link

Related Posts

Add Comment