Arruinó la vida de su actriz principal y se convirtió en uno de los íconos del cine de terror — Rock&Pop



La producción de muchas películas que a día de hoy se consideran íconos del cine generalmente ocultan historias interesantes, a la par de desconocidas. A pesar de que varias de ellas puedan ser alegres, por otro lado una serie de ellas son comparables a verdaderos films de terror.
Por algún motivo, uno de los géneros de cine que más acumula este tipo de anécdotas no es otro que el terror. Dentro de la lista de estas emblemáticas cintas se encuentran varias en donde incluso la desdicha de sus actores se le atribuye a intervención sobrenatural. Sin embargo, una de las que cuenta con una de las anécdotas más crudas fue responsabilidad de ni más ni menos que su director.
La película de terror que fue una pesadilla para su propia actriz principal
The Shining (“El Resplandor” en español) actualmente es una de las producciones de terror más emblemáticas. Dirigida por el legendario Stanley Kubrick y estrenada en el  año 1980, la película se encarga de adaptar uno  de los libros más famosos del escritor Stephen King.
A día de hoy, la cinta se considera una de las principales obras de culto del género de terror, sin embargo varios desconocen un lamentable detalle tras su rodaje. Este tiene que ver con la actriz principal del film, Shelley Duvall.
Shelley Duvall 1980
La intérprete estaba encargada de encarnar a la esposa del personaje de Jack Nicholson y madre del niño protagonista. Y así como su papel, su experiencia detrás de las cámaras fue igual de tormentosa.
Durante los 13 meses que duró el rodaje de The Shining, Duvall sufrió constantes maltratos por parte Sanley Kubrick. El cineasta, de una manera totalmente intencional, agredía verbalmente a Duvall frente a todos los miembros de la producción. Estas acciones provocaron que la intérprete comenzara a perder cabello, tener ataques de pánico y desarrollar depresión durante el rodaje. Afecciones que a larga incluso la hicieron padecer un trastorno de la personalidad.
La explicación detrás de esto era para que el llanto y tormento que tenía que transmitir su personaje se sintiera genuino. Pero a pesar de que en su actuación se puede sentir la desesperación que vivía, la cinta en su momento fue destruida por la crítica. Y la actriz inexplicablemente incluso fue nominada a Peor Actuación en los premios Razzie.
Sin embargo, a pesar de su mala experiencia, en una entrevista a sus 71 años con el medio Hollywood Reporter la actriz habría dicho: “Había un gran elenco. Todos eran personas maravillosamente divertidas…, pero luego estaba Stanley Kubrick, el director de esta obra maestra icónica. Todo lo que diré es que si el director no hubiera hecho lo que hizo, con tanta fuerza y crueldad, no habría obtenido el mismo resultado en la película” 
Shelley Duval en su papel en “The Forest Hills”
 
 
 



Source link

Related Posts

Add Comment