El Buen Fin, una historia de ascenso


Por noveno año consecutivo, este fin de semana se lleva a cabo El Buen Fin, una época en que los establecimientos comerciales participantes ofrecen descuentos o promociones especiales, que han sido a lo largo de su historia, aprovechadas por los consumidores.
Entre el nivel de ventas reportadas en 2011, primer año que se llevó a cabo este esfuerzo, y el que se registró el año pasado hay un incremento de 182.4%, según cifras oficiales, al pasar de 39.8 a 112.4 miles de millones de pesos.
Según la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) las compras registradas el año mostraron un cercano al 20% con relación a las observadas en 2017, y se espera esperan que para esta edición se mantenga la tendencia ascendente, en buena medida por la incorporación de mayor número de establecimientos y de giros participantes. 

Para este año, de acuerdo con Concanaco Servytur, el número de empresas participantes se incrementó en 59% en relación a 2017, lo que confirma la creciente participación de negocios interesados. 
En El Buen Fin del año pasado, las cifras dela Concanaco apuntan a que 84.4% de las empresas aplicaron descuentos directos a sus productos y servicios, mientras que el 15.6% restante aceptaron ventas en meses sin intereses, por medio de tarjetas bancarias, aceptaron vales e implementaron otros mecanismos de comercialización.
Como cada año, las tiendas de autoservicio y departamentales fueron las que presentaron mayor dinamismo al registrar un alza nominal de 10.2% en sus ventas con respecto a lo ocurrido en El Buen Fin de 2017.
Después de las departamentales, las cadenas de autoservicio fueron las del mejor desempeño en ventas a unidades comparables con un avance nominal de 5.1%.
El uso de internet y las redes sociales han facilitado las transacciones para los consumidores, con lo que el comercio electrónico ha crecido rápidamente en el país, alcanzando ventas mayores a los 400 mil millones de pesos durante 2018, que es equivalente al 15% de las ventas totales del Buen Fin. 
Para este año, la Procuraduría Federal del Consumidor ofrece algunas recomendaciones para un consumo responsable.
Elabora un presupuesto. Es importante saber cuánto dinero puedes gastar sin descuidar tus gastos básicos.
Haz una lista de necesidades y deseos: Haz dos columnas. En la primera escribe las cosas que necesitas; en la segunda, las cosas que quieres, las primeras compras deberán cubrir las necesidades. Si te sobra dinero, puedes comprar las cosas que deseas.
 



Source link

Related Posts

Add Comment