Padres de familia denuncian corrupción de servidores del Gobierno Federal en escuela de Puruándiro



Michoacán.- Padres de familia en el municipio de Puruándiro denuncian presunto caso de corrupción por parte de servidores públicos encargados de entregar el recurso proveniente del gobierno federal “La Escuela es Nuestra”, luego de intentar manipularlos para que acepten contratar a un arquitecto que los “Servidores de la Nación” están proponiendo.
En el video denuncia se observan varios funcionarios encargados de entregar dicho recurso; se escucha como una de las madres de familia encargadas de recibir ese apoyo, les dice que es la primera vez que para aplicar el recurso les solicitan algo así.
Una de las funcionarias le dice a la mujer “usted no puede guardar el dinero…” a lo que la madre de familia le indica que ellos empezarán a trabajar el lunes, pero con un albañil de la comunidad, cosa que refuta la funcionaria y le dice que no, que debe ser un arquitecto.
Ante la insistencia de la madre de familia de que ellos no tenían conocimiento de que el presidente había dicho que se trabajaría de esa manera, la funcionaria alertó y dijo “si no lo que podemos es poner un reporte de que no quieren…” , es entonces que la mujer que está grabando el video de inmediato contesta que si lo quieren, incluso asegura que ellos ya quieren ponerse a trabajar pero no así.
La situación fue aumentando de tono hasta que los funcionarios comenzaron a grabar a la madre de familia quien hasta ese momento se negaba a aceptar la condiciones que los funcionarios ponían, que era contratar al arquitecto que los funcionarios presentaron.
En un segundo video se observa un ligero enfrentamiento verbal entre la funcionaria y la tesorera, quien cuestiona a esta última. La mujer que capta el video desde el inicio encara a la funcionaria y le dice “la tengo en otro video donde dice que se tiene que trabajar con arquitecto, claro que si hay pruebas usted lo trajo y nos lo impuso”.
Cabe destacar que en una de sus conferencias matutinas el presidente Andrés Manuel López Obrador, a principios de mayo, anunció una inversión de 8,875 millones de pesos para 48,163 escuelas públicas de educación básica, como parte del programa “La escuela es nuestra”.

AMLO mencionó que este recurso serviría para reactivar la economía y para que padres de familia contrataran a albañiles de su comunidad para la aplicación de este recurso, pues los comités de padres de familia serían los que recibirán y administrarán el dinero el cual podrían cobrar en Banco Azteca, una cantidad de 150 mil a las escuelas con menos alumnos.
“Con el propósito de darle trabajo a los maestros de obra y trabajadores de la construcción” indicó el mandatario en su mensaje del 11 de mayo en la conferencia matutina.



Source link

Related Posts

Add Comment