Esteban Moctezuma próximo secretario de Educación Pública



Morelia, Michoacán.- El secretario de Educación Pública del gobierno federal electo, Esteban Moctezuma Barragán destacó que en el nuevo gobierno los maestros serán revalorados y serán los agentes de cambio.
En entrevista tras la clausura del Foro Estatal de Consulta Participativa en Michoacán, manifestó que más allá de los cuestionamientos a la actual Ley de Educación y los recursos que se podrían echar en saco roto, es importante destacar el valor que se dará a los trabajadores de la educación con los acuerdos que se construyan.
“El foco será  el aprendizaje de los  alumnos, que la capacitación esté ligada a la evaluación y un respeto a la regionalización del país, dónde un maestro bilingüe que hable inglés y español, gane igual que una que habla español y lenguas indígenas”, ejemplificó.
  Celebró que en el Foro Estatal de Consulta Participativa en Michoacán se lograron conjuntar diversas expresiones del sector educativo, con la asistencia de más de 3 mil personas y el registro de 432 ponencias.
“Estamos aquí porque creemos en el poder del diálogo y en el valor de cada región del país”.
Señaló que no por ser público un servicio debe ser de segunda, por lo que se buscará ejercer una mayor igualdad social, la cual, apuntó, sólo se logra con equidad.
“La independencia nos otorgó la libertad y con la cuarta transformación estaremos construyendo la igualdad social”, expresó.
Cabe mencionar que el próximo funcionario negó emitir alguna opinión por la ausencia del secretario de Educación, Alberto Frutis y el apoderamiento de la CNTE del acto, en el que hubo constantes abucheos y él mismo pidió escuchar las ideas independientemente de quien las expusiera.



Source link

Related Posts

Add Comment