Presidente Piñera e histórica contracción económica: “El gobierno tiene que hacer sus mejores esfuerzos para proteger a las familias chilenas”


El presidente Sebastián Piñera se refirió esta jornada al rendimiento de la economía chilena durante el mes de abril, que tuvo una histórica caída de 14,1%, la más alta desde que existen registros mensuales.
“No fue una buena noticia. La pandemia del coronavirus y la recesión están golpeando las economías del mundo entero y también la nuestra”, dijo el Presidente.
Piñera añadió que “en tiempos de adversidad es cuando el gobierno tiene que hacer sus mejores esfuerzos para proteger a las familias chilenas, pero sabemos que no es suficiente”.
Sus dichos se produjeron durante la presentación del programa “Saludable-Mente”, destinado a contener y a orientar a las personas durante la pandemia por coronavirus.
“Todas estas situaciones están provocando un impacto en la salud mental y en el bienestar de muchas familias de nuestro país”, indicó el Mandatario, quien además señaló que el programa “busca acompañar, dar herramientas y apoyo médico a quienes lo necesiten”.
El Presidente además dijo que “reforzamos unidades de salud mental y conformamos una mesa de trabajo” y sostuvo que en los próximos días se lanzará una plataforma para permitir el acceso a tratamiento médico con sicólogos y médicos especializados.
Respecto de las cifras de coronavirus en el país, que hoy marcaron un nuevo récord diario de contagiados y de fallecidos, Piñera pidió seguir las medidas sanitarias dictadas por la autoridad. “Hoy más que nunca llamo a mis compatriotas a que hagamos nuestros aporte, a que cumplamos con las normas de protección personal, lavado de mano frecuente, uso de mascarillas, evitar aglomeraciones y cumplir con las cuarentenas”, dijo Piñera y añadió que “estamos trabajando sin descanso para fortalecer nuestro sistema de salud (…) Todo lo que el sistema necesita para que pueda seguir prestando, con todas las exigencias y demandas que hoy tenemos”.



Source link

Related Posts

Add Comment