Italia establece más medidas para disminuir casos de covid-19



Fotografía de archivo
Italia. – El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, firmó este domingo el nuevo paquete de medidas de restricción contra el covid-19 en el pais, en vigor a partir de este lunes y durante un mes, y que comprende el cierre de bares y restaurantes a partir de las 18:00 horas, así como cines, teatros, gimnasios y salas de conciertos y conferencias.
Se permitirá que bares y restaurantes operen después de la hora estipulada pero sólo para servicio de comida a domicilio. Los museos permanecerán abiertos, pero con límites en el número de visitantes.
En lo escolar, se mantiene la presencialidad para educación infantil, primaria y secundaria, aunque en este último caso el 75 por ciento de las actividades será a distancia.
Además, se prohíben las fiestas tanto en interiores como al aire libre, incluidas celebraciones religiosas. Fija el número máximo de seis personas en una casa y señala que es “recomendable” no recibir a personas que no sean convivientes.
El borrador de decreto también “recomienda encarecidamente a todas las personas físicas que no se desplacen por medios de transporte públicos o privados a otro municipio que no sea el de residencia salvo por trabajo, estudio, motivos de salud o por situaciones de necesidad”.
El gobierno está luchando contra una segunda ola creciente de infecciones por covid-19. Este sábado, las cifras de infección diaria aumentaron a un récord de 19 mil 644 casos y las muertes diarias subieron a 151, un máximo de cinco meses.
Los grupos empresariales se han quejado de las nuevas restricciones, y hubo protestas violentas en Nápoles y Roma durante la jornada del sábado contra los toques de queda nocturnos ya vigentes.
Fuente Proceso.



Source link

Related Posts

Add Comment