Pueblos indígenas apoyan toma de vías férreas por integrantes del magisterio michoacano


Michoacán.- La toma de vías férreas por parte del magisterio de Poder de Base y egresados normalistas es apoyada por pueblos indígenas.
Así lo manifestaron representantes de pueblos indígenas de Opopeo, Santa Clara del Cobre y Zirahuén del municipio de Salvador Escalante, luego de advertir que no permitirán la instalación de casillas electorales y que accionarán jornada de lucha con cierre de carreteras, toma de casetas de peaje y detención de vehículos oficiales y del sector empresarial si las autoridades reprimen las actividades de protesta.
Te puede interesar: Productores Morelianos apuestan por trueques e intercambio de servicios con cooperativas
Por tanto, exigieron la mesa de negociación o reunión con autoridades del gobierno federal para establecer la ruta de salida al conflicto.
“El que no se pague lo que se debe es porque ya hicieron uso del dinero o lo tienen de forma personal, se tienen pruebas de actos de corrupción. El que se dañe, con bloqueos, la economía de las empresas no es una cuestión política, es por reclamo a la violación constitucional y afectación a los más de 30 mil maestros estatales y mil eventuales”.
Cabe recordar que el mandatario estatal Silvano Aureoles Conejo refiriera en sus redes sociales que las actividades de protesta tienen fondo político y no de mejora a la educación o por adeudos a maestros, sino por conflicto de poder entre los dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).



Source link

Related Posts

Add Comment