Zulema Riquelme, primera vacunada contra el Covid en Chile: “Contenta, emocionada, nerviosa”


Zulema Riquelme, TENS del Hospital Sótero del Río, fue la primera funcionaria de la salud en recibir la vacuna contra el covid en el país, luego de que llegó el fármaco de Pfizer esta mañana proveniente desde Bélgica.
Durante el día de hoy, la vacuna será administrada a funcionarios de la salud en los hospitales Metropolitano, San José y en la ex Posta Central. Mañana, en tanto, el fármaco será trasladado a las regiones de Magallanes, La Araucanía y Biobío.
De acuerdo con el plan dispuesto por el gobierno, los primeros en ser vacunados serán los funcionarios de la salud, para luego seguir con enfermos crónicos, adultos mayores y población de riesgo.
En una breve conversación con el presidente Piñera, mientras esperaba ser inoculada, Riquelme dijo estar “contenta, emocionada, nerviosa”. Posteriormente, en una rueda de prensa, la funcionaria indicó que “es algo nuevo, pero hay que tener fe y confianza, y que se vacunen lo más pronto posible, y que se sigan cuidando”.
Además de Zulema Riquelme, también estuvieron entre los primeros vacunados un médico, una enfermera, un kinesiólogo y una auxiliar de servicios.
Esta mañana llegaron 10 mil dosis de la vacuna, envíos que irán aumentando de manera gradual. El ministro de Salud, Enrique Paris dijo que para enero se espera la llegada de cerca de 240 mil dosis y una “suma mucho mayor” para febrero.



Source link

Related Posts

Add Comment