SSM argumenta que no tiene recurso para pago a Guardianes de la Salud


México.- Luego de que integrantes del programa Guardianes de la Salud denunciarán la falta de pago de un mes de su labor, las autoridades de la Secretaría de Salud, sólo les han argumentado que no tienen el recurso correspondiente de diciembre y enero y están en espera del mismo.
Lo anterior, a pesar de que hubo recurso asignado para la totalidad del programa.
Una de las afectadas, señaló que las autoridades les informan que están a la espera del presupuesto desde casi 4 meses sin que les llegue el pago.
“Son 4 mil pesos lo que nos adeudan, tal vez para ellos no signifique tanto, pero nosotros laboramos por necesidad, no de gusto o por servir a la nación, son mil pesos por semana que desde un principio se nos ofreció por hacer un trabajo realmente pesado y que cumplimos al pie de la letra con reportes y fotografías, gastando nuestro dinero para transporte y celular”, expresaron.

Los afectados, señalaron que por día los hacían visitar hasta 100 establecimientos y como no hubo un contrato por escrito están en búsqueda de pruebas para realizar la denuncia legal correspondiente.
Refirieron también que “a los trabajadores de confianza, allegados o amigos les pagaban como encargados de brigada y al resto aunque hiciéramos el trabajo de encargados  nos pagaban como brigadistas  y ahora caigo en cuenta que se nos prohibía decir cuánto ganábamos”.



Source link

Related Posts

Add Comment