Diputados de Morena hacen valer su mayoría en San Lázaro contra Reforma Educativa



home México Diputados de Morena hacen valer su mayoría en San Lázaro contra Reforma Educativa

Fotografía/ Internet
México.- De acuerdo con político.mx, el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) impuso su mayoría en  LXIV Legislatura de la Cámara de Diputados, para exhortar a que se detenga la aplicación de la evaluación docente, con lo que iniciaría su plan para derogar la Reforma Educativa.
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) calificó la medida de irresponsable, ya que orilla a las autoridades a violar los mandatos constitucionales.
Por otro lado, Ernesto Robledo, del Partido Acción Nacional (PAN) afirmó que ni siquiera Esteban Moctezuma, próximo titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), está en contra de derogar la evaluación educativa.
Junto a Morena, votaron a favor de la resolución el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Encuentro Social (PES) así como algunos diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que estaban presentes.
Quienes se opusieron, fueron los diputados del PRI, PAN y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM). Movimiento Ciudadano (MC) no fijó una posición.
Con información de: político.mx



Source link

Related Posts