Del mundo físico al virtual: la digitalización de una experiencia de negocios



Más de 3 millones de empresas provenientes de 150 países han visitado ConnectAmericas.com y 200.000 de ellas pertenecientes a 50 industrias diferentes están registradas en la plataforma, donde pueden acceder a comunidades sectoriales, oportunidades de negocios, capacitación e información financiera.
ConnectAmericas.com -que cuenta con el apoyo de Google, DHL, SeaLand, Facebook y MasterCard-, fue creada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en 2014 para ayudar a la internacionalización de las PYMEs y continuar la experiencia lograda en eventos exitosos como LAC Flavors (alimentos, bebidas y sabores de América Latina y el Caribe), y Outsource2LAC (servicios y outsourcing), entre otros.
La combinación del mundo físico con el virtual ha posibilitado que las ruedas de negocios organizadas por el BID hayan generado más de 2,3 billones de dólares en negocios cerrados, tanto de bienes como de servicios.
De reunión de negocios a caso de éxito
Es el caso, por ejemplo, de Aurelio del Solar y Sebastián Arrieta, socios de la empresa peruana Brillant Foods: “Visitar 26 clientes en distintos países nos llevaría más de un año. Pero al haber sido seleccionados para LAC Flavors Perú pudimos concretar esas mismas 26 citas en apenas dos días y 16 horas de trabajo. Gracias al alcance del evento logramos cerrar un negocio con un comprador de Rusia que necesitaba granos andinos”, contó Arrieta, CEO de la empresa.
Aurelio del Solar y Sebastián Arrieta
Del total de usuarios registrados en ConnectAmericas.com, un 49% son mujeres. Por eso en 2016, con el apoyo de Google, se lanzó la iniciativa Mujeres ConnectAmericas, un portal de servicios empresariales para la mujer empresaria y emprendedora de ALC.
Tanya Muñoz, de la empresa familiar mexicana Cocina Mestiza, le vendió sus salsas y aderezos a Grupo Britt, una importante empresa de Costa Rica que cuenta con locales en los principales aeropuertos de América Latina y el Caribe. Todo el proceso fue a través de los anuncios de compra que se publican en ConnectAmericas.com. “Además de obtener información valiosa en forma on line y de acceder a cursos gratuitos, la plataforma me sirvió para ponerme en contacto con el Grupo Britt. El proceso fue muy fácil y rápido, en menos de tres semanas cerramos todos los detalles”, explicó la empresaria.
Tanya Muñoz, de Cocina Mestiza
Ana Morán trabaja desde Montevideo, Uruguay, en la exportación de alimentos y bebidas. Conoció la plataforma en el foro de negocios LAC Flavors y se entusiasmó con las posibilidades que le ofrecía. Armó su perfil de empresa y se postuló a una oportunidad de negocios on line. “Fue un éxito para nosotros sentir que los productos elaborados por nuestras PYMEs están ahora en una vidriera internacional. ConnectAmericas nos permite hacer crecer nuestro negocio”, dice Ana, de International Business Alliances.
La empresa de alimentos chilena Mickelsen Agroindustria elabora productos gourmet como mermeladas, salsas y conservas. Es una firma familiar liderada por Patricia Concha, quien participó de distintas ediciones de LAC Flavors. “Salir a exportar no fue fácil, llevó mucho tiempo, pero gracias a las certificaciones pudimos llegar a lugares difíciles como Nueva York. En estos eventos hemos conocido mucho gente, nos llevamos contactos y logramos vender a varios compradores de la región y de otros continentes”, dijo orgullosa.
LAC Flavors 2018
Santiago de Chile se prepara para el 10º aniversario de LAC Flavors, que tendrá lugar los días 24 y 25 de septiembre. Será un encuentro sin precedentes ya que hemos superado la cantidad de postulaciones entre empresas y compradores, con una notable presencia de firmas del cono sur.
Nos acompañarán más de 20 agencias de promoción de ALC, y está confirmada la participación de 450 empresas productoras tanto de Chile como de otros países de la región, que agendarán sus citas de negocios con 116 compradores locales e internacionales. Seguramente superaremos las 2.500 citas uno-a-uno en apenas dos días, una experiencia que continuará y se potenciará en ConnectAmericas.com
The post Del mundo físico al virtual: la digitalización de una experiencia de negocios appeared first on Más allá de las fronteras.



Source link

Related Posts