Beto y Enrique no son gays pero estos dibujitos animados sí lo son


A raíz de la (no)noticia que indicaba que dos personajes del clásico programa infantil Plaza sésamo eran gays, surge esta nota. El revuelo que se generó en las redes por la posible orientación sexual de dos muñecos de trapo hizo que los creadores de la serie desmientan la homosexualidad de Beto y Enrique. Pero, ¿por qué tanto espamento por la orientación sexual de estos personajes? En el mundillo de los dibujos animados mainstream de hoy, los guiños a la inclusividad sobran. 

 

Si bien la primera serie animada en cuestionar de manera explícita los roles de género fue Las chicas superpoderosas (1998) ya que son tres niñas que combaten el mal sin ayuda de varones, hoy, veinte años después, hay una variedad amplia de este tipo de contenidos.

Desde Hora de aventura hasta Steve Universe, el canal Cartoon Network realiza hace años contenido con bajada diversa, llena de colores, con personajes ambiguos, andróginos y homosexuales. 

De hecho, en el mes de agosto, a través de dicho canal, se transmitió a toda Latinoamérica la boda de Rubí y Zafiro, seres femeninos de Steven universe, uno de los dibujos más populares en la actualidad.

 

El casamiento de Rubí y Zafiro se transmitió para toda lationamérica | Foto: TwitterOtra serie animada que rompe con muchísimos estereotipos y es vista por millones de niños y niñas en el mundo es en The Loud house, creada en el 2016 por Nickelodeon.

El protagonista, Lincoln Loud, tiene 11 años y su mejor amigo, Clyde Mcbride, es hijo adoptado de una pareja gay. Además, Luna, una de sus personajes, es una chica bisexual. 

Cabe destacar que todas estas situaciones y orientaciones sexuales son mostradas de manera natural, sin explicaciones ni demasiadas vueltas. Las generaciones que vienen, está claro, no las necesitan. 

 



Source link

Related Posts