Fuerza Bruta vuelve y le pone fiesta a Buenos Aires: “Volvimos a Obras a poner nuestro granito de Rock”


 A veces las palabras no son justas a la hora de describir aquello que tiene en juego a los sentidos, y en este punto hablar de WAYRA y del regreso a los escenarios de FUERZA BRUTA, se torna un tanto indescriptible. Pero la compañía está de vuelta, tras dos años y medio, y durante cuatro únicas semanas el público de Buenos Aires podrá sumergirse en esta fiesta vibrante que está más viva que nunca.“Fue una mezcla terrible entre nervios, sacarnos el óxido de encima y volver a ajustar la maquinaria”, nos cuenta en exclusiva para Filo.News, Fabio D`Aquila, coordinador general del grupo, que con un brillo en los ojos describe esta vuelta con tintes de emoción.“La última presentación de Wayra la hicimos acá en el Estadio Obras en 2017, hace 5 años y después en el 2018 presentamos algo en el obelisco, en la inauguración de los juegos olímpico para la juventud. Entonces retomar acá tiene un peso emocional muy fuerte”, expresa sobre lo simbólico de la situación.Fuerza Bruta nació allá por el 2005 luego de la separación de De La Guarda, y fue creada bajo la premisa de “quebrar el sometimiento intelectual del lenguaje” y “operar eficazmente sobre la sensibilidad del espectador” y con ese concepto fueron despertando los estímulos  del ávido público de todo el mundo.  Así desde lo dinámico contra lo estático, lo elevado sobre lo mundano, y la emocionalidad sobre la realidad, llevan al espectador a vivir una experiencia completamente inmersiva donde nadie sale indiferente.“Wayra” es un éxito mundial con números verdaderamente impactante: más de seis millones de espectadores en más de 34 países y 58 ciudades. Y ahora el deslumbrante show  estará en Buenos Aires por cuatro únicas semanas, en el Estadio Obras.
“Nosotros siempre buscamos darle al teatro esa cosa que vivíamos en los conciertos de Rock y no podíamos volver en un mejor lugar que acá en Obras, que es el templo del Rock. Así que vinimos a poner nuestro granito. Pero la verdad es que venimos con una carga muy emocional, porque nos reencontramos actores, técnicos, operadores después de 2 años y medio y con la pandemia habíamos perdido la dinámica. Así que el día del estreno estábamos con un cagazo como si nunca hubiéremos hecho nada antes”, confiesa Fabio al tiempo que agrega:” Pero después aparece la magia con la gente y la obra que empieza a levantar”, cuenta.
Y resalta un cambio conceptual que quisieron darle al show: “Y algo para resaltar es que antes el show solía tener un tinte oscuro, había un componente más oscuro, y ahora tratamos de correr un poquito eso y hacerlo más festivo. Porque realmente sentimos que con lo que nos pasó, al mundo, con la pandemia queríamos hacer algo más arriba”, asegura.

Foto: @fuerzabrutaok

Y no se equivoca porque durante los 80 minutos que dura el espectáculo la gente vibra al son de los tambores que retumban arengando efusividad, los efectos están a la orden del día y lo espontáneo  invita al espectador a poner los sentidos alerta y el cuerpo se entrega al disfrute de los “brutalmente feliz”, como bien remarca la obra.Ya cerrando el diálogo con Fabio nos comparte una pequeña sensación de lo que fue el estreno el pasado martes 13 de julio: “Te cuento lo que nos pasó ayer, se va el público los chicos empiezan a limpiar y no sabes la cantidad de barbijos tirados que encontramos, y sentimos que fue como una especia de liberación, y eso está muy bueno, porque sentimos que después de todo ¡VOLVIMOS!”.Lo que resta es invitarte a meterte en esta realidad paralela que propone Fuerza Bruta, para romper lo cotidiano, despertar la vitalidad, y celebrar el reencuentro. ¿Te lo vas a perder? Conseguí tus entradas haciendo clik acá



Source link

Related Posts

Add Comment