“Puede convertirse en nuestra verdadera base” — Rock&Pop



Cada día se acerca más la esperada próxima misión tripulada a la luna. Hazaña que oculta más de un secreto y curiosidad.
La llegada de la humanidad a la luna data del 20 de julio del año 1969. Fecha en la cual el legendario Apollo 11, comandado por Neil Armstrong y pilotado por Edwin F. Aldrin logró aterrizar en la superficie del único satélite natural.
Sin embargo, desde aquella histórica expedición hasta la fecha no han habido otros seres humanos que hayan logrado pisar el suelo lunar. Aunque ya se tienen planes más que concretos que a más de alguno pueden tomar por sorpresa.
La segunda visita a la luna
La periodista de CNN Futuro 360, Paloma Ávila, visitó Un País Generoso para hablar sobre la luna. Así como también de algunos de sus más grandes misterios, así como de proyecciones que se tienen de nuestro satélite natural.
Uno de los temas que más llamó la atención de esta conversación fue la inminente próxima llegada del ser humano a este astro. La cual marcaría un verdadero hito en la carrera espacial mundial, así como también para la historia en general.
Se trata de la denominada Misión Artemis, la cual ni siquiera tiene como norte al conocido satélite. Sino que apunta a un objetivo aún más ambicioso, la eventual llegada a marte.
“La Misión Artemis es la que tiene la tarea de llevar no solo nuevamente al hombre a la luna, sino que también a la mujer […] Va a ser la primera tripulación que va a estar compuesta por una mujer y por un tripulante afrodescendiente” explicó la periodista.
Por otro lado, Paloma Ávila también se refirió al propósito principal de la expedición. “Esta misión busca que nosotros logremos llegar a la luna pero ya no simplemente para mirarla o para dejar una huella o una bandera. Si no para pensar de qué manera la luna puede convertirse en nuestra verdadera base para visitar marte”.
Aunque también es válido preguntarse el porqué detrás de usar a la luna como una parada para el destino final. A lo que la profesional respondió: “es muy caro despegar desde la tierra, la atmosfera terrestre y la gravedad hace sacar a un cohete de la tierra sea muy caro”, lo cual haría inviables las expediciones.
Por último, la Misión Artemis estaba planificada para ejecutarse este año 2024 pero por razones de financiamiento y también algunos errores de calculo, actualmente se encuentra pospuesta para septiembre de 2026
 



Source link

Related Posts

Add Comment