La JCP no está por encima del Pleno: Brenda Fraga


Morelia, Michoacán.- La diputada local de la fracción parlamentaria del Partido del Trabajo, Brenda Fraga Gutiérrez, manifestó que la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, no tiene las atribuciones jurídicas para prohibir el ingreso de visitas a las Sesiones Ordinarias.
Lo anterior luego de que hace un par de semanas, se dio una situación cuando los invitados del diputado Baltazar Gaona García calentaton los ánimos en el salón del Congreso, motivo por el cual la JCP generó un acuerdo para restringir la entrada a los invitados.
A decir de la legisladora, en dicho acuerdo, el PT no participó, pues lo que busca el partido es mandar un mensaje de que la LXXIV Legislatura está abierta al debate.
“No podemos generar un mensaje de que el Congreso es a puertas cerradas, no se puede limitar la participación de.los diputados ni de los asistentes”.
Por lo anterior informó que su partido presentará un punto de acuerdo en el pleno, para modificar la conciliación creada dentro de la Junta, ya que dijo no todos los diputados están enterados de que la JCP decretó presentar un oficio con 5 días de anticipación para solicitar el ingreso de invitados a la Sesión.
La diputada se dijo a favor del orden y el respeto, pero en contra de limitar el acceso a los espacios de debate como lo es el edificio legislativo.
Por último manifestó que sólo el PT se ha manifestado en contra del acuerdo de restricción que creo la Junta.



Source link

Related Posts

Add Comment