Dayanara Torres padece el cáncer de piel más agresivo



Dayanara Torres, originaria de Puerto Rico y quien en 1993 se coronara como Miss Universo ha anunciado su diagnóstico positivo de cáncer de piel a través de un video subido a su cuenta de Twitter. La también actriz y modelo dijo que le se había diagnosticado melanoma, el tipo más agresivo de cáncer de piel. En sus declaraciones en redes sociales reveló que el cáncer había comenzado con un lunar al que nunca puso atención. La noticia consternó a sus seguidores quienes la llenaron de mensajes positivos. El melanoma forma en las células que producen melanina, que le da el color a la piel. Aunque no se sabe exactamente la causa del melanoma, la exposición a la luz solar y las camas solares aumentan el riesgo de desarrollarlo. 

Soy #Guerrera
As mothers we are always taking care of everyone around us… our kids, family, friends & often we forget to take care of ourselves.
��
Today I have some sad news… I have been diagnosed with skin cancer “melanoma” from a big spot/mole I never paid attention to… pic.twitter.com/5Ia5L6t1Zk — Dayanara Torres MU93 (@dayanarapr)
February 5, 2019

Este es más común en personas mayores de 40 años. Puede aparecer en cualquier parte del cuerpo, pero especialmente en quellas que están expuestas al sol frecuentemente, omo la espalda, las piernas, los brazos y el rostro.Los primeros síntomas con los que se manifiesta el melanoma pueden ser: Un cambio en un lunar existente
La formación de un nuevo bulto pigmentado o de aspecto inusual en la piel
Aunque no siempre se manifiesta como un lunar, la piel afectada puede parecer completamente normal. Los expertos emiten una serie de recomendaciones para evitar el melanoma: Evita el sol durante el mediodía
Usa protector solar todo el año.
Usa ropa de protección.
Evita las lámparas de bronceado y las camas solares. 
Conoce qué tipo de piel tienes para poder notar los cambios. 

En esta nota:




Source link

Related Posts

Add Comment