“Estoy hasta la madre”, el discurso de una diputada del PES, contra la penalización del aborto



Fotografía/Sexenio
CDMX.- Acompañada de su bebé, Nayeli Salvatori, diputada del Partido Encuentro Social (PES), se presentó en la Cámara de Diputados dispuesta a dar a conocer su punto de vista, aún cuando el representativo al que pertenece no es propiamente el más liberal de la política mexicana.
 La legisladora, aprovechó la presencia de distintas luchadoras por los derechos de la mujer el día de ayer en San Lázaro, para decir “yo también estoy hasta la madre” y apoyar y defender el que las mujeres puedan decidir sobre su propio cuerpo.
La diputada subió al estrado de la Cámara de Diputados con su bebé en brazos y protestó, con la voz entrecortada, por la desigualdad que siguen viviendo las mujeres en México. Dijo comprender a cada una de ellas y así fue como alzó la voz ante el pleno.
 “Yo también estoy hasta la madre de ser llamada mala madre por ejercer mi profesión. Estoy hasta la madre de subir una foto en redes sociales y que me tundan con insultos porque soy feliz con mi cuerpo. Estoy hasta la madre de vestir entallada y que piensen que lo que quiero es sexo. Estoy hasta la madre de que me digan que he estado con muchos hombres, como si ellos llevaran mi conteo. Estoy hasta la madre de que me llamen ‘vulgar’ porque un hombre se oye ‘más cagado’ que una mujer diciendo groserías. Estoy hasta la madre de que seamos estereotipos. Hoy más que nunca unámonos y cuidémonos. No hay feminismo ni machismo, lo único que queremos es una sociedad en donde hombres y mujeres seamos libres y tengamos las mismas oportunidades”, dijo la legisladora ante los presentes en la Cámara de Diputados.
Así fue como Salvatori se dijo cansada de lo que tenemos que vivir las mujeres en nuestro país, luego de que el Congreso de Nuevo León aprobara la penalización del aborto al realizar una reforma al artículo 1 de la Constitución local para que cualquier mujer que incurra en esta práctica, sea castigada con cárcel.
“Mujer, si te quieres acostar, acuéstate; si quieres tomar, toma; si te quieres divorciar, divórciate; si te quieres quedar en casa, quédate; si quieres gritar, grita; si quieres interrumpir tu embarazo, tú mandas sobre tu cuerpo”, declaró la diputada del PES con su pequeño bebé en brazos.
Si bien es sabido que el PES es un partido conservador, Salvatori aclaró que esta era su postura y no la del grupo político al que representa, el cual se ha caracterizado por ser conservador, provida y de corte religioso.
Fuente: Cultura Colectiva



Source link

Related Posts

Add Comment