Para vengar la muerte de un hombre, vecinos matan casi 300 cocodrilos de un refugio


Una multitud enfurecida mató a 292 cocodrilos en un criadero para vengar la muerte de un hombre atacado por dos de los reptiles en un pueblo de la provincia indonesia de Papúa Occidental.

La víctima, de 48 años, cayó en una charca con cocodrilos el viernes mientras cortaba hierba para el ganado en el municipio de Sorong. Uno de los cocodrilos lo mordió en una pierna y luego un fuerte golpe de cola de un reptil lo hirió mortalmente.

Miembros de la familia del fallecido y otros habitantes de este barrio de Sorong, se dirigieron a la policía para quejarse de la presencia de este criadero tan cerca de una zona residencial. La policía les dijo que el propietario estaba dispuesto a indemnizar a la familia de la víctima.

Sin embargo, al día siguiente de la muerte del hombre, cientos de vecinos enfurecidos irrumpieron en la granja armados «con objetos afilados, martillos, bloques de madera y palas», dijo el jefe de agencia provincial de conservación, Basar Manullang, en un comunicado.

Abatieron a 292 cocodrilos, en su mayoría crías, pero también adultos, casi la totalidad de los reptiles que se encontraban en el criadero. Policías y miembros de la agencia de protección de animales intentaron intervenir, pero los atacantes eran demasiados para impedir la masacre.

El criadero cuenta con las licencias en regla como refugio para cocodrilos, una especie protegida en Indonesia. Indonesia es uno de los países con mayor biodiversidad del planeta y cuenta con cientos de especies amenazadas por el desarrollo industrial y agrícola incluidos el orangután o el rinoceronte de Sumatra y Java.



Source link

Related Posts