Se cumplen 8 años de la tragedia de Once: homenaje y reclamo de justicia



El 22 de febrero de 2012 a las 8.32 el tren chapa 16 impactó contra los paragolpes de contención en la estación de Once provocando la muerte de 51 personas, una de ellas embarazada, y dejó 789 heridos.A ocho años de aquel trágico día, familiares de las víctimas de la llamada Tragedia de Once, comenzaron un nuevo homenaje a las 8.32 en el andén 1 de la cabecera del tren Sarmiento en la estación de Once, que comenzó con el sonido de una sirena en recuerdo de los damnificados.
El juicio condenó a 22 personas, entre los que están los responsables de la Secretaría de Transporte Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi, y Julio de Vido, ministro de Planificación Federal y de cuya cartera dependió Transporte hasta el choque del tren. Otros detenidos son directivos de TBA (como Claudio Cirigliano) y el motorman Marcos Córdoba.Hace dos años, en 2018, Casación confirmó los fallos y condenas por administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública y estrago doloso seguido de muerte.

Ante esto, la defensa de los acusados interpusieron recursos extraordinarios para que la condena se cumpla bajo arresto domiciliario, fallo que la Corte Suprema -la última instancia- aún no expidió.De Vido, que goza del arrestro domiciliario, intenta instalar la figura de “presos políticos” aprovechando la vuelta del kirchnerismo al poder. “Cada vez que un corrupto se va a su casa por motivos poco claros, la masacre vuelve a ocurrir. Es responsabilidad de la Justicia que esto se detenga. Que las condenas queden firmes y que lo causantes de tanto dolor sigan tras las rejas”, aseguran los familiares de las víctimas.



Source link

Related Posts

Add Comment