Guzmán valoró los aportes del impuesto a la riqueza y su millonaria recaudación


El ministro de Economía, Martín Guzmán, brindó hoy detalles sobre la recaudación del Aporte Extraordinario de las Grandes Fortunas y la utilización de ese dinero en el marco de los gastos ocasionados por la pandemia.”Nos ayuda a financiar políticas esenciales para sostener a nuestra sociedad de pie, de una forma progresiva, y que ayuda a la estabilidad macroeconómica”, expresó Guzmán. 

Valoramos el aporte que sumaron más de 10.000 personas. Ya se recaudaron más de $145.000 millones que están siendo distribuidos de manera inmediata a los destinos específicos establecidos por ley para hacer frente a las urgencias sanitarias y económicas generadas por la pandemia. — Martín Guzmán (@Martin_M_Guzman)
May 31, 2021

El titular del Palacio de Hacienda celebró que por el aporte de más de 10.000 personas se recaudaron más de 145.000 millones de pesos “que están siendo distribuidos de manera inmediata a los destinos específicos establecidos por ley”.El aporte, también conocido como impuesto a la riqueza, alcanzó a las personas con fortunas superiores a los 200 millones de pesos y aunque generó críticas fue aprobado por ambas cámaras del Congreso.

“Se asignaron 29.000 millones de pesos al Ministerio de Salud para la compra de vacunas, medicamentos y elementos de protección, y se prevé la adquisición de insumos críticos para la prevención y la compra y/o elaboración de equipamiento médico”, agregó Guzmán.En un hilo de Twitter, el académico explicó que también recibió 29.000 millones de pesos el ministerio de Educación para reforzar el Plan Progresar.

Cada paso que damos lo hacemos con el objetivo de tranquilizar la economía, buscando sentar condiciones que favorezcan el desarrollo humano, la inclusión, la inversión y la generación de empleo. Es un camino en el que el Gobierno y el Congreso de la Nación trabajamos de la mano. — Martín Guzmán (@Martin_M_Guzman)
May 31, 2021

También recibieron ingresos por el aporte la secretaría de Energía con 36.000 millones , el Fondo de Integración Socio Urbana (FISU) con 22.000 millones y por último el ministerio de Trabajo 29.000 millones de pesos con el objetivo de “seguir sosteniendo el empleo y las remuneraciones de trabajadores de las micro, pequeñas y medianas empresas”



Source link

Related Posts

Add Comment