Una Oportunidad para la inclusión


Señor Director:
Cuando hablamos de discapacidad se nos vienen a la mente una persona en silla de ruedas o alguien con ceguera o con déficit intelectual. Efectivamente es así, pero ¿qué piensa usted cuando escucha discapacidad múltiple?
Una persona con discapacidad múltiple tiene más de una discapacidad a la vez, por lo tanto, se enfrenta día a día con distintas barreras y requiere de adecuaciones específicas y una atención especial, tanto en el ámbito familiar, escolar y social, para lograr una verdadera inclusión.
Lamentablemente tanto en nuestro país como en América Latina es poco lo que se hace por la inclusión de personas con discapacidad múltiple, y en algunos casos los padres dejan a ese niño o niña en la casa porque no saben dónde acudir para lograr su atención.
La buena noticia es que instituciones como Corpaliv, no tapa el sol con un dedo, recibe y trabaja -de forma gratuita- con niños que tengan discapacidad múltiple y ceguera desde muy pequeños en la estimulación temprana, para ir descubriendo sus capacidades diferentes y de esta manera lograr una mejor inclusión social, a través de un proceso educativo.
En nuestra Escuela Especial, hay una gran oportunidad, para todas las familias que están desorientadas con su hijo o hija, de trabajar en conjunto e ir consiguiendo -poco a poco- con los estímulos adecuados, con amor y con el gran equipo multidisciplinario que tenemos, un espacio real en la sociedad al cual todos tenemos derecho, con una mirada distinta e inclusiva.
Daniela Grau
Directora Ejecutiva de Corpaliv
Escuela Especial para niños con Discapacidad Múltiple



Source link

Related Posts