El discurso de Sofía Brito en el lanzamiento de Mayo Feminista. La rebelión contra el patriarcado


La joven que denunció a Carlos Carmona fue parte del lanzamiento del libro Mayo Feminista. La rebelión contra el patriarcado. En esta oportunidad decidió entregar un potente mensaje a quienes se encontraban en el evento.
No hay mujeres. No hay feminismo. No hay hombres.
“Una historia que pareciera no tener autor, con la cual debemos coincidir y de la cual, sin embargo, no somos parte. Esa historia de las dominaciones, de las opresiones, de la relevación al rol de la reproducción, es la historia a la cual Mayo Feminista se revela. Los patios traseros del poder, los patios comunes de los conventillos donde nos hemos reunido a gestar la política o mejor dicho, una política. Una política otra.
El tejido enredado del feminismo, los feminismos, con sus nudos y sus lugares comunes nos convoca a  articulaciones para la resistencia. Las escrituras que hoy nos reúnen provocan a todas quienes estuvimos y estamos en este campo de disputa la sensación de que si somos las locas, las locas somos cada vez más. Y hace siglos hay locas tramando y tejiendo el camino que hoy podemos recorrer. Espero que cada una, uno, une de ustedes pueda encontrarse en estas palabras dibujadas con la profunda admiración y devoción que siento y que sentí con cada una de sus historias…”



Source link

Related Posts