Liberan a 100 extranjeras víctimas de trata en CDMX



La Policía de la Ciudad de México reveló, tras implementar un operativo en la colonia Del Valle, que 100 mujeres extranjeras, quienes aparentemente eran víctimas de trata, fueron liberadas la madrugada de este viernes.
La Unidad de Contacto del Secretario de Seguridad Pública informó que tras el seguimiento a denuncias, los elementos hicieron el operativo en el restaurante Le Bon Vivant, en la delegación Benito Juárez, en el cual también detuvieron a 14 hombres por su presunta participación en la trata de personas.

Dando seguimiento a las denuncias obtenidas en la Unidad de Contacto del Secretario, la #PolicíaCDMX realizó operativo en el restaurante bar Le Bon Vivant, teniendo como resultado 100 mujeres y 14 hombres detenidos por su posible participación con el delito de trata de personas. pic.twitter.com/uMlZ4Q5VaM
— Unidad de Contacto del Secretario SSPCDMX (@UCS_CDMX) 17 de agosto de 2018

De acuerdo con un reporte del diario Reforma, casi 150 elementos de seguridad participaron en el operativo al negocio, el cual carecía de medidas de seguridad y Protección Civil, por lo que fue clausurado.
La procuraduría de la CDMX a través de las fiscalías de Trata y narcotráfico en apoyo con el INVEA, realizaron operativos simultáneos a dos antros.Las víctimas eran de nacionalidad venezolana, colombiana, ucraniana, argentina, húngara, rusa, brasileña y paraguaya, detalló el medio.





Source link

Related Posts