translated from Spanish: Video: Toro asustado con los cuernos en llamas embiste a mujer

“Lo importante es terminar entero y poder mañana estar aquí”, expresaba Íñigo Plaza antes de correr con los toros en los encierros de San Fermín, uno de los festivales más polémicos de España.Leer también: Un corneado y 4 heridos en el festival de San FermínPese a los sin fin de debates sobre los peligros y la crueldad en estos actos públicos, la pasión por torear continúa cada día.

Momento en que le queman los cuernos al toro. Foto de Youtube: 

Duffer Entertainment

Leer también: “Lo importante es terminar entero”: los encierros de San FermínAhora, una mujer fue embestida por un toro con los cuernos en llamas durante una celebración en el municipio de Sumacárcel en Valencia.En la grabación se aprecia el momento en que un hombre prende fuego a dos bolas de material inflamable que colocaron en las astas del animal.Desesperado empieza a moverse con ímpetu y en círculos por toda la arena, lanzando por los aires a una mujer que se le acercó para tomar fotos.

El toro corría desesperado. Foto de Youtube: Duffer Entertainment

Medios locales informaron que la fémina fue trasladada de emergencia a un hospital donde se recupera de la embestida.Los presentes se encontraban festejando el llamado ‘Toro embolado’ en el que se le colocan bolas de fuego en los cuernos del animal, comúnmente durante las noches o madrugadas.

Así es el crel ‘Toro embolado’El recinto donde se realiza esta tradición son las propias calles de la población donde se celebra.

Las salidas se tapan con barreras para evitar que el toro escape. Se coloca un pilón (barra de madera) en una plaza, luego se pasa por el centro una soga la cual va ligada a las astas del toro, que se encuentra dentro del corral o encima de un camión que lo transporta.Posteriormente, un grupo de hombres jala la cuerda para atraer al toro al pilón evitando que se enrolle o se lastime.

El pilón donde amarran al toro para quemarle los cuernos. Foto de Wikimedia Commons

Una vez que el animal está cerca del palo de madera, se coloca una pinza que agarra la soga y que impide que el toro retroceda, se corta la cuerda y queda el toro sujeto.Una vez amarrado al pilón, se le insertan los herrajes con las bolas, que llevan dos abrazaderas.Estas bolas suelen estar compuestas por una estopa con cáñamo impreganada de materiales inflamables.Finalmente se les prende fuego a las bolas que están en sus cuernos y se corta la cuerda que lo sujetaba, así el toro comenzará a correr asustado y nervioso.En esta nota:
Fuertes imágenes
Toro
Cuernos en llamas
Embestida
Video



Original source in Spanish

Related Posts