Convocan rectoría y Sindicatos a marcha por la UMSNH.


Morelia.- En demanda de un presupuesto digno para la máxima casa de estudios de Michoacán, los nicolaitas de nueva cuenta saldrán a las calles.
En rueda de prensa, el rector Medardo Serna González acompañado de los líderes del SPUM y el SUEUM, Gaudencio Anaya y Eduardo Tena, respectivamente, lanzó la convocatoria para la manifestación pacífica nicolaita por la educación pública y un presupuesto digno y oportuno, que tendrá lugar el próximo 6 de septiembre a las 9 horas de Plaza Morelos.
Explicó que la UMSNH está a la espera de lograr recursos extraordinarios para adelante el último semestre del año, además de que gobierno del estado entregué lo correspondiente a la aportación de depósito que se adeuda a los empleados y profesores.
El dirigente del SPUM, Gaudencio Anaya señaló que aunque no dejarán de luchar por los Contratos Colectivos, estarán priorizando a la Universidad Michoacana, por lo que consultará con la base el emplazamiento a huelga.
En tanto que el líder del SUEUM, Eduardo Tena Flores dejó en claro que la deuda de la Universidad Michoacana es porque el gobierno del estado le adeuda 6 años de gratuidad, porque se le mantiene debajo de la media nacional en el pago por alumno y porque no se le reconoce como Universidad regional, a pensar de que recibe jóvenes de 13 estados.
Señaló que se habrán de conjuntar las gestiones que a la fecha realizan de forma particular, porque los sindicatos protestarán “en contra de quien no entrega los recursos, no de quien administra lo que no tiene”, expresó.
Fuente: Monitor Expresso



Source link

Related Posts