translated from Spanish: Roma representará a México en los Oscar de 2019

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), seleccionó a Roma, la reciente película del director Alfonso Cuarón, para representar al país en los Oscar, así como en los premios Goya, que se celebrarán el próximo 24 de febrero de 2019 en Los Ángeles, California, y el 2 de febrero en Sevilla, España, respectivamente.
La cinta, recientemente premiada con el León de Oro en la última edición del Festival de Cine de Venecia, fue seleccionada dentro de un total de 12 películas postuladas al Oscar y 13 filmes al Goya, por un comité de más de 200 personas.
Roma, producción mexicoestadounidense, filmada en español y en blanco y negro, también se proyectó en las presentaciones especiales de la reciente edición del Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF), uno de los cuatro más importantes del mundo.

El director @alfonsocuaron tiene un mensaje tras enterarse de que su película @ROMACuaron, representará a México en los premios Goya y Oscar 2019.#MéxicoRumboAlGoya #MéxicoRumboAlOscar pic.twitter.com/q0mEvRB78e
— AcademiaCineMx (@AcademiaCineMx) 14 de septiembre de 2018

La película es “el proyecto más personal del ganador del Oscar como mejor director y guionista, Alfonso Cuarón”, de acuerdo con la AMACC, pues cuenta la historia de Cleo, una joven trabajadora doméstica en una familia de clase media en la Colonia Roma de la Ciudad de México.
“Creando una artística carta de amor a las mujeres que la criaron, Cuarón se basa en su propia infancia para crear un retrato emotivo y vivido del conflicto doméstico y de la jerarquía social en medio de la crisis política de los años 70”, reseña la academia mexicana.
Alfonso Cuarón: el mexicano que ganó un Óscar, pero no para el cine de México

Cuarón ganó el Oscar a mejor director por la cinta “Gravedad” en 2013, y se espera que pueda volver a ganar, ahora como mejor película extranjera.
Espera su estreno a finales del año en salas cinematográficas y en Netflix.

Original source in Spanish

Related Posts