Onemi realizó mesa técnica por pronósticos de lluvias


Esta jornada la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) efectuó una mesa técnica para analizar el pronóstico de lluvias para la zona centro sur del país y realizar la coordinación de las medidas preventivas de cara al evento.
La cita, encabezada por el director del organismo, Ricardo Toro, consistió en la evaluación del pronóstico y la adopción de los cursos de acción para enfrentarlo.
De acuerdo al pronóstico entregado por la Dirección Metereológica de Chile (DMC), las lluvas, de la región del Maule hacia el norte, alcanzarían su máxima intensidad entre las 00 horas y las 02 horas del martes 18 de septiembre.
Las regiones de O’Higgins y Metropolitana se encuentran bajo alerta temprana prrreventiva y, en esta última, la DMC prnonosticó caída de nieve en la mañana del 18 de septiembre en los sectores cordilleranos.
La Superintendencia de Servicios Sanitarios informó que las empresas se encuentran en alerta y operativas.
Debido al contexto de la celebración de Fiestas Patrias y el alto desplazamiento y traslados de personas y, realización de eventos masivos, la Onemi llamó a la población a mantenerse informada por los canales oficiales, no exponerse innecesariamente a condiciones de riesgo y a evitar el ingreso a zonas cordilleranas si no es estrictamente necesario.



Source link

Related Posts