translated from Spanish: Llega con Morena al Congreso de Michoacán, dos días después se pasa al PRD y pide licencia

Morelia, Michoacán.- Esta mañana el diputado Francisco Cedillo de Jesús, quien en su momento se incomodó, debido a que Roberto Pantoja dirigente de Morena en Michoacán, le diera la diputación plurinominal que a él le correspondía al fundador de los grupos de autodefensa del municipio de Tepalcatepec, José Manuel Mireles, misma que recupero gracias a que Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) invalidó la candidatura plurinominal, hoy a anunciado que se unirá al Grupo Parlamentario del PRD en el Congreso de Michoacán.
Esta decisión causó sorpresa, y es que el diputado pidió licencia a solo dos días de haber asumido el cargo. Y es que en un comunicado el propio diputado pide “se respeten los derechos políticos que le confiere la ley como integrante del Poder Legislativo”.
El legislador argumentó que “en tiempo, forma y apegado a derecho notificó su determinación para formar parte del Grupo Parlamentario del PRD en la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado”.
Esta tarde incluso en la reunión del ya mencionado grupo el diputado se integró y participó de las actividades. Esta decisión podría dejar al Partido de la Revolución Democrática (PRD) como tercera fuerza dentro del Congreso del Estado, esto claro si Alfredo Azael Toledo Rangel (diputado suplente) continua con los planes de Cedillo o se queda en Morena.
Recalcó que cuando el diputado Cedillo de Jesús le informó sobre su determinación de presentar licencia al cargo, él hizo del conocimiento del coordinador del Grupo Parlamentario del PRD y de sus integrantes, su voluntad de integrarse a la bancada perredista, sin que existan fundamentos legales que cierren el paso a tal determinación.
Es importante recordar que el TEEM avaló el asunto después de que se conoció que se solicitó dentro de los términos legales, el pasado 10 de abril, la solicitud de registro de Cedillo de Jesús como propietario de la formula y 13 días después fue aprobado por el Consejo General del IEM la lista de candidatos, ya con el nombre de José Manuel Mireles.

Original source in Spanish

Related Posts