Boca supera a Cruzeiro y saca ventaja para la vuelta



Boca derrotó a Cruzeiro 2 a 0 por el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. Con una Bombonera repleta, Mauro Zárate y Pablo Pérez le dieron la alegría a todos los hinchas y la ventaja al equipo de cara a la vuelta.

El primer tiempo mostró a un Boca más firme y con mayor posesión de la pelota, aunque con algunos errores impropios para este tipo de partidos. Gran mérito de eso lo hizo Cruzeiro presionando las salidad de Pablo Pérez y Wilmar Barrios, sin embargo aisló mucho a Barcos y eso pesó a la hora de atacar.A los 36 minutos, de un córner, Zárate agarró el rebote, fingió encarar y se la pasó a Pablo Pérez quien devolvió de pared para el ex Vélez que definió ante la salida de Fabio para el 1-0. Un justo resultado para un Boca apenas superior en la primera parte.
En el comienzo de la segunda mitad, el equipo brasileño apretó el acelerador y casi se lleva puesto al local. A los tres minutos, Barrios salvó de manera espectacular sobre la línea lo que era el empate de Robinho. Minutos más tarde, Zárate tuvo el segundo con un disparo desde fuera del área que pegó en el palo.Cuando parecía que Cruzeiro podía meterse en juego y causarle daño a Boca, apareció el VAR. El árbitro paraguayo Eber Aquino decidió expulsar a Dedé por un choque a la cabeza del arquero Andrada. Dudosa decisión que incidió en lo que quedó del partido.

A falta de ocho minutos, un mal despeje de Edilson fue aprovechado por Pérez, quien sacó un portentoso tiro que decretó el 2-0 sentenciando la victoria del equipo de Guillermo.
Boca se queda con un importante triunfo con una buena diferencia de cara a la vuelta en Belo Horizonte del jueves 4 de octubre.



Source link

Related Posts