translated from Spanish: Quince sismos se han registrado en estos estados

México.- Quince temblores se han venido registrando desde las primeras horas de la madrugada, en los estados de Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Baja California.

Los sismos registrados van desde magnitud 3.7, con epicentro en Puerto Escondido, Oaxaca hasta 5.3 en Macastepec del estado de Chiapas.

Registro de los últimos sismo en el país. Foto: Servicio Sismológico Nacional

Por este motivo científicos se encuentran en alerta, ya que hay un movimiento inusual en la falla de san Andrés.

En el estado de Chiapas, se han registrado hasta el momento seis sismos, lo que pone en alerta sus pobladores, debido que desde las 04:21 de la madrugada no ha dejado de temblar, con registros de hasta de magnitud 5.3.
Aquí algunas de las recomendaciones de lo que debes de hacer en caso de sismo:Identifica las zonas de menor riesgo: lejos de objetos y vidrios que puedan caer y lastimarte.Observa las señalizaciones y ubica rutas de evacuación y puntos de reunión.

Un año del sismo del 19 de septiembre del 2017. Foto: Xinhua

Preparar en un maletín los documentos más importantes, botiquín de primeros auxilios, radio con pilas, linterna, provisiones y teléfonos de emergencia.

Realiza tu Plan Familiar de Protección Civil; es una guía para que tú y tu familia sepan qué actividades realizar antes, durante y después de una emergencia.En esta nota:
Sismos
15 temblores
Guerrero
Chiapas
Oaxaca
Baja California



Original source in Spanish

Related Posts