translated from Spanish: Ministra de Educación apuntó contra Jardines Meta de Bachelet: “Es el ejemplo de una muy mala política”

La ministra de Educación, Marcela Cubillos, se refirió en conversación con La Tercera, al programa de Jardines Meta que comprometió el gobierno de la ex presidenta Michelle Bachelet.
De acuerdo con el programa, debían generarse 70 mil nuevos cupos para la educación preescolar entre 2014 y 2018, en establecimientos que debían ser construidos. Sin embargo, cifras de la Subsecretaría de Educación Parvularia,  a marzo de 2018, sólo se había logrado 41 mil cupos.
“El programa de Jardines Infantiles Meta se ejecutó de forma muy irresponsable. Es un programa que al final terminó jugando con las ilusiones de niños y de familias. Es bien indignante ver que se hizo en el gobierno anterior con bastante irresponsabilidad. Se jugó con las ilusiones de niños y familias” dijo la ministra Cubillos.
La titular del Mineduc, además, anunció que pretende acudir a Contraloría, para solicitar que se audite hasta el final del proceso, pues la última revisión llega a abril de 2017 y, para solicitar que se aumente el rango de lo inspeccionado.
“Al 2017 se auditó sólo un 3% del programa y al ver los resultados, en más de un 40% habia observaciones” dijo.
La autoridad además acusó que el programa gastó cuatro veces más de lo estipulado y que fue un “anuncio de parafernalia”.
“Queremos que se audite eso, pero al mismo dejar claro que es el ejemplo también de una muy mala política, en que se gasta cuatro veces lo que se debió gastar y que juega con ilusiones de niños y familias” dijo la ministra



Original source in Spanish

Related Posts