translated from Spanish: Tribunal ordena un nuevo juicio por el reclamo de que Led Zeppelin se robó ‘Stairway to Heaven’

home Espectáculos Tribunal ordena un nuevo juicio por el reclamo de que Led Zeppelin se robó ‘Stairway to Heaven’

Estados Unidos.- Un tribunal federal de apelaciones decidió, por unanimidad el viernes, anular la decisión de un jurado de que la banda de rock británica Led Zeppelin no copió a otra banda para hacer el éxito “Stairway to Heaven”.
Un panel de tres jueces de la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito de Estados Unidos decidió que era necesario un nuevo juicio porque el juez que presidió un juicio de 2016 había dado instrucciones erróneas y perjudiciales al jurado.
El fallo surgió de una demanda que acusó a Led Zeppelin de robar partes de “Stairway to Heaven” de una canción llamada “Taurus”, que fue escrita por Randy Wolfe de la banda Spirit, con sede en Los Ángeles.
Un fideicomisario de la herencia de Wolfe presentó una demanda por infracción de derechos de autor, acusando que las notas iniciales de “Stairway to Heaven” eran sustancialmente similares a las de “Taurus”.
Después de un juicio federal de cinco días en Los Ángeles, un jurado no encontró infracción de derechos de autor.
El Noveno Circuito dijo el viernes que el juez de primera instancia debería haberle dicho al jurado que la selección y el arreglo de algunos elementos musicales pueden violar la ley de derechos de autor.
El tribunal dijo que el juez cometió un error al decirle al jurado que los elementos musicales comunes, como “escalas cromáticas descendentes, arpegios o secuencias cortas de tres notas”, no estaban protegidos por derechos de autor.
Fuente: Los Ángeles Times

Original source in Spanish

Related Posts