translated from Spanish: La depilación genital te hace más propenso a las enfermedades de transmisión sexual

home Salud La depilación genital te hace más propenso a las enfermedades de transmisión sexual

Fotografía/
Mundo.- De acuerdo a lo dicho por el dermatólogo Jorge Soto, de la Unidad de Láser Cutáneo de Policlínica Gipuzkoa, la depilación genital integral en ambos sexos está provocando un “alarmante incremento” de las enfermedades de transmisión sexual.
“Para prevenir el contagio de estas enfermedades es importante mantener el vello púbico”, ha afirmado el experto, que también ha advertido que “debido a la depilación genital integral han aumentado los condilomas genitales causados por el virus del pailoma humano (VPH)”.
Para los expertos, el VPH se ha convertido en el “gran enemigo” a combatir desde la prevención. La doctora Uzcudun ha advertido que “alrededor de un 80 por ciento de las personas sexualmente activas van a ponerse en contacto con el virus en algún momento de su vida”.
“El virus del papiloma humano es un virus de transmisión sexual, muy frecuente también en hombres y con alto riesgo de contagio”, explica el especialista en urología. “Generalmente el estado del portador es asintomático por lo que muchos de los pacientes desconocen serlo. Se asocia con las verrugas genitales y el cáncer de pene, pero quizás lo más importante por su prevalencia es su relación con la etiología del cáncer de cuello de útero en la mujer”, ha añadido el urólogo de Policlínica Gipuzkoa, Gregorio Garmendia.
Fuente: Vanguardia

Original source in Spanish

Related Posts