David Lebón: el antes y después de una de las figuras del rock nacional


Inició su camino con la música a los ocho años. Desarrolló una extensa trayectoria en el mundo del rock y hasta el día de hoy vive inmerso en las melodías de su guitarra. Sí, se trata de David “Ruso” Lebón, quien este viernes celebra sus 66 años.

Para homenajear a este artista argentino, en Filo News te mostramos algunos datos sobre su infancia y adolescencia, cómo vive su presente y lo que se viene a futuro.

AntesFoto: Instagram @lebondavidokDavid Lebón vivió su infancia en el barrio de Ituzaingó. Sin embargo, para tratar su problema de de asma, viajó a Estados Unidos justo en el momento en el que explotaba la “beatlemanía”, lo cual influyó en su estilo y desarrollo musical.

Cuando llegó al país, conoció en un boliche a Norberto Aníbal Napolitano, conocido como Pappo, y luego formó parte de la banda Pappo’s Blues. Allí comenzó una amplia trayectoria en donde migró entre varias bandas.

Serú Girán | Foto: TwitterLa Pesada del Rock and Roll, Pescado Rabioso, Color Humano, Espíritu, Polifemo y Seleste fueron algunas de ellas; sin embargo, su trabajo en Serú Girán fue uno de los más aclamados.

Integrado por Charly García, David Lebón, Pedro Aznar, y Oscar Moro, fueron record de venta con todos sus discos, y llegaron a los corazones de millones de personas: tanto en su primera etapa de 1978 hasta 1982 como en su reencuentro diez años después.

A partir de los ’80, y tras la disolución del grupo, comenzó con su carrera como solista con discos como “El tiempo es veloz” (1982) y “Siempre estaré” (1983), entre otros. 

DespuésActualmente, el artista continuó con su carrera y se volvió todo un ícono en la música nacional: no sólo la revista Rolling Stone lo ubicó en el tercer puesto de la lista Los 100 mejores guitarristas del rock argentino, sino que sus shows se colman de fanáticos en cada ocasión.

Luego de su último álbum en 2016, “Encuentro supremo”, semanas atrás publicó en su cuenta de Twitter un adelanto de lo que se viene de cara a futuro.

Además, se viene una fecha muy especial en Teatro Ópera, el 19 de octubre, en donde ya adelantó que tendrá la participación especial de Ricardo Mollo.

Rock nacional

Serú Girán

Charly García

David Lebón

Pedro Aznar

Oscar Moro

Cumpleaños



Source link

Related Posts

Add Comment